Metro normaliza servicio en la Línea 5: Toda la red se encuentra disponible
¿Qué pasó?
Durante la mañana de este viernes, Metro de Santiago informó que debió suspender el servicio en varias estaciones de la Línea 5 debido a que un tren presentó una falla técnica. Fueron ocho estaciones las que dejaron estar operativas.
Luego de unos minutos, el tren subterráneo informó que el servicio fue restablecido y que toda la red ya está operativa.
¿Qué estaciones no estaban disponibles?
- Cumming
- Santa Ana
- Plaza de Armas
- Bellas Artes
- Baquedano
- Parque Bustamante
- Santa Isabel
- Irarrázaval
"Desde este momento, se normaliza el servicio en Línea 5 y toda la red se encuentra disponible", informó Metro a las 12:03, recordando que "este proceso no es inmediato y puede tardar algunos minutos más".
¿Qué hacer en caso de una emergencia en el Metro?
Ante cualquier emergencia en el Metro de Santiago, debes contactar al 1411 e indicar la ubicación. Si eres víctima o testigo de acoso, el número a contactar es el 1488. También puedes comunicarte con personal de Metro desde los intercomunicadores ubicados en trenes, ascensores y escaleras mecánicas.
En caso de evacuación, mantén la calma y sigue las instrucciones del personal. No corras y, si puedes, ayuda a menores y pasajeros con problemas de movilidad a descender del tren.
Revisa más instrucciones sobre cómo actuar en caso de emergencia o problemas de salud pinchando acá.
Leer más de