Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me estai robando, te voy a palmetear": Dueño de local comercial apuñaló dos veces a trabajador en Cartagena

¿Qué pasó?

Un violento episodio quedó al descubierto durante la tarde del miércoles recién pasado, en pleno Año Nuevo, cuando el dueño de un local comercial agredió a uno de sus empleados, apuñalándolo en dos ocasiones, en la comuna de Cartagena, región de Valparaíso.

¿Cómo ocurrió la agresión?

Según informó El Líder de San Antonio, la agresión ocurrió a eso de las 18:30 horas, cuando el propietario de un local de juegos electrónicos y baños públicos empezó a discutir con la víctima, de 42 años, acusándolo de haberse quedado con dinero por el uso de los sanitarios.

Ir a la siguiente nota

Las primeras diligencias determinaron que, en el marco del hecho, el dueño del local le propinó dos puñaladas al trabajador, una en el brazo y otra en el hombro, por lo que debió ser asistido ahí y luego derivado a un centro médico en ambulancia.

La audiencia de formalización

Tras detener al agresor, se realizó la respectiva audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de San Antonio. En dicha instancia, el fiscal Fred Silva indicó que la víctima del ataque llegó grave al hospital y que logró sobrevivir gracias a la "atención médica oportuna".

LO ÚLTIMO

Además, comentó que el afectado entregó su relato a Carabineros, detallando lo que su jefe le dijo previo al ataque: "¿Qué te echaste al bolsillo? Me estai robando, te voy a palmetear".

A partir de allí, el trabajador sintió un golpe de arma blanca en su brazo y después otro en el brazo. Este último se produjo al intentar cubrirse la cara.

El fiscal, por último, dijo que se incautaron tres armas blancas de un cajón que pertenecía al dueño del local y que una de ellas era un machete de poco más de 30 centímetros.

De esta manera, el agresor quedó bajo la medida cautelar de arresto domiciliario total mientras dure la investigación, que tiene un plazo de tres meses.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.