Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estaban de vacaciones y uno de ellos se tituló hace poco: La historia de los hermanos que murieron tras salvar a su mamá

¿Qué pasó?

Este jueves Carabineros del GOPE Ñuble informó el hallazgo de los cuerpos de dos hermanos que se extraviaron el pasado 1 de enero en las aguas del río Ñuble, en San Fabián, región de Ñuble, quienes fallecieron tras rescatar con vida su madre, quien había sido arrastrada por las aguas del río.

Ambos hermanos desaparecieron la tarde del miércoles luego de ser arrastrados por el caudal del río. Tras horas de búsqueda, cerca de las 7:20 horas de este jueves, se encontró el primer cuerpo, mientras que pasadas las 10:00, el equipo de rescate confirmó el hallazgo de los restos del segundo hermano.

Ir a la siguiente nota

La historia de los hermanos que murieron tras rescatar a su madre

De acuerdo a lo informado por el fiscal de San Carlos, Pablo Fritz Hoces, los hermanos fallecidos fueron identificados como Martín Ignacio Zenteno Lagos, de 24 años y Diego Alonso Zenteno Lagos, de 19, quienes fallecieron a causa de asfixia por inmersión, de acuerdo a los primeros peritajes realizados por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Por su parte, el prefecto (s) de Ñuble, Teniente Coronel José Luis Villegas Orias, destacó que ambos hermanos eran oriundos de la localidad de San Carlos.

Sobre su presente, contó que “estaban estudiando en Santiago y estaban de vacaciones en la región de Ñuble”. Incluso, el hijo mayor, es decir, Pablo, "se había titulado hace poco de kinesiólogo”, aseguró la autoridad.

LO ÚLTIMO

Según Villegas, la madre de los jóvenes se encontraba bañando en el río Ñuble, cuando de pronto comenzó a tener complicaciones producto de la corriente del río, por lo cual “el hijo menor intentó ayudarla, pero no tenía expertiz en el nado, lo cual hizo que el hermano mayor fuera en ayuda”.

Destacar que ambos cuerpos encontrados este jueves fueron trasladados a Chillán por el Servicio Médico Legal (SML) para las pericias de rigor.