Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcohol, agresiones y asados en la calle: Así se vivió la polémica Ley Seca durante Año Nuevo en Independencia

¿Qué pasó?

Polémica causó la medida implementada por la Municipalidad de Independencia para la noche de Año Nuevo, en la que decretó la denominada "Ley Seca" en la comuna, con lo que se limitó la venta de alcohol hasta las 1 de la madrugada.

Pese a que el alcalde, Agustín Iglesias (IND-UDI), sacó cuentas alegres con la medida, el equipo de Meganoticias realizó un recorrido nocturno por la comuna con funcionarios municipales y se encontró con alcohol, agresiones y hasta asados en la calle.

Ir a la siguiente nota

Alcohol y asados en plena calle

Uno de los primeros hallazgos que se encontró durante la noche de Año Nuevo en Independencia fue una persona de nacionalidad extrajera consumiendo cerveza en la vía pública, por lo que fue multada por Carabineros, pese a que argumentó que no sabía que eso estaba prohibido.

A pocos metros de aquel lugar, personal municipal se encontró con un grupo de extranjeros que realizaban un masivo asado y consumían alcohol en la plena calle, lo que se encuentra prohibido en Independencia desde octubre pasado.

"Tenemos cerveza para echarle a la parrilla", se justificó una mujer. "Pensamos que por ser Año Nuevo podíamos tener la parrilla", agregó. Pese a sus argumentos, no les quedó otra opción que entrar la parrilla y seguir con el asado en su casa.

LO ÚLTIMO

Un caso de violencia intrafamiliar

Posteriormente, los funcionarios municipales fueron alertados por un caso de violencia intrafamiliar que se dio en un edificio de la comuna, por lo que Carabineros se llevó detenido al agresor.

Vecinos del lugar alertaron que un sujeto estaba golpeando a su esposa, "le pegó un par de cachetadas y combos. Por las buenas lo convencí de salir y lo dejé en la calle, pero empezó a insultarme a mí y a mi compañero. Luego quería pegarle unas cuchilladas al amigo que lo había invitado al departamento", relató el conserje.

Venta de alcohol en una casa

Durante el recorrido nocturno, el equipo municipal también encontró una vivienda particular donde estaban vendiendo alcohol durante la madrugada, pese a que las botillerías podían funcionar solo hasta la 1 de la madrugada.

A través de la ventana de la casa vendían el licor de manera clandestina a los vecinos, por lo que se les incautó el alcohol y se les aplicó una multa.

Todo sobre Policial