Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevo desalojo de vivienda tomada en Santiago Centro: Realizaban comercio sexual y microtráfico

¿Qué pasó?

Durante esta mañana de jueves 2 de enero se realizó un nuevo desalojo de una vivienda tomada en la comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana. El operativo fue liderado por Carabineros y funcionarios de la municipalidad, quienes acudieron a una casa en la calle Eyzaguirre con Nueva de Valdés.

Este es el primer desalojo que se da en la comuna bajo la nueva administración del alcalde Mario Desbordes, luego de que en el mandato de Irací Hassler se realizaran cerca de 85 operativos.

Ir a la siguiente nota

Primer desalojo en la administración de Mario Desbordes

Arturo Urrutia, director de Seguridad de Santiago, explicó que se desalojo un cité con dos viviendas no había gente adentro, "pero antes hubo hasta más de 50 personas en su interior operando, extranjeras y chilenas, las que ya fueron retiradas en su momento". 

El funcionario municipal detalló que en el interior del domicilio se encontró solo una motocicleta abandonada, cuyo dueño hasta el momento se desconoce, sin embargo, no se encontraron otros elementos relevantes para el operativo.

LO ÚLTIMO

Urrutia afirmó que la propiedad funcionó con "características comerciales sexuales desde hace mucho tiempo", es decir, se trataba de una vivienda utilizada para la prostitución en el sector. Además, en el inmueble había microtráfico e incluso anteriormente hubo un homicidio al frente de la propiedad.

"Estamos en el Barrio Santa Isabel, donde se concentra sobre el 35% total de la comuna de Santiago, por lo que el allanamiento se da por las incivilidades que producen este tipo de propiedades tomadas, mal utilizadas o subarrendadas", agregó.

Por último, el encargado de seguridad de la comuna valoró que "es importante para los vecinos ir recuperando viviendas. Esta es una actividad que no se hacía desde la administración anterior (de Irací Hassler), pero las cosas buenas hay que mantenerlas". Ahora, durante esta jornada, se espera la demolición del inmueble.

LO ÚLTIMO