Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Agredió a su amigo tras discutir por fútbol y ahora arriesga 3 años de cárcel: Víctima dijo que se pegó con una puerta

¿Qué pasó?

Un hombre fue declarado culpable, el pasado lunes, por el delito de lesiones graves ocasionadas a un amigo, a quien golpeó mientras se encontraban bebiendo alcohol en una casa de Punta Arenas, región de Magallanes.

El hecho data del 16 de marzo de 2023, cuando al interior de un domicilio, Julio Maldonado agredió de gravedad a su amigo, sin embargo, la víctima dice que se autogolpeó, según consignó el medio local El Pingüino.

Ir a la siguiente nota

Discusión empezó por fútbol

De acuerdo a lo presentado por Fiscalía en el juicio que tuvo un día de duración, aquella noche ambos amigos se encontraban bebiendo alcohol en una vivienda en calle Floridor González. En ese contexto, comenzaron a discutir por fútbol, lo que terminó en la agresión a la víctima

De acuerdo a lo detallado por el fiscal Oliver Ramssy, el condenado se abalanzó sobre su amigo propinándole golpes de puño en el rostro. A causa de la agresión, la víctima resultó con fractura nasal, lesión considerada clínicamente grave. Además, se constató que tiene un 70% de discapacidad.

Víctima dijo que se golpeó con una puerta

Según explicó el fiscal al citado medio, este "es un juicio que estaba cuesta arriba porque la víctima luego de más de un año de indagatoria, luego de haber cerrado la causa, aparece con la teoría de que las lesiones sufridas, que fueron graves, se las había autoocasionado".

LO ÚLTIMO

"En una situación de ingesta alcohólica, dice que se levanta y se pega contra el canto de una puerta, se golpea y se lesiona. El imputado señala que no lo tocó, que él se cayó solo y que lo ayudó", añadió.

Sin embargo, los testigos y la doctora del Servicio Médico Legal acreditaron que fue una agresión del imputado a la víctima, ya que "no había ninguna marca como cuando uno se cae con peso muerto contra un canto", agregó el persecutor.

Con todos los antecedentes, se confirmó que el imputado fue el autor de las lesiones, por lo que el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas podría aplicar una sentencia de entre 541 días a tres años de presidio. Además, el sujeto tiene antecedentes penales y está cumpliendo una condena.

Todo sobre Judicial