Amputan pierna a excandidato a concejal de Osorno tras sufrir accidente en moto: "Su condición es crítica"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
El abogado y excandidato a concejal de Osorno, Rodrigo Báez Andrade, sufrió un grave accidente vehicular mientras conducía su motocicleta, el que le causó la amputación de una de sus piernas.
El incidente se registró en la ciudad región de Los Lagos, alrededor de las 14 horas del sábado, cuando el hombre de 37 años transitaba por avenida René Soriano, siendo impactado por otro vehículo.
¿Qué se sabe del accidente?
De acuerdo a lo reportado por el Austral de Osorno, Báez transitaba con su moto camino a un almuerzo familiar, cuando al llegar a Calle Efraín Vásquez, un vehículo particular lo impactó por su lado izquierdo, aprisionando su pierna.
El herido cayó al pavimento y fue auxiliado por testigos del choque. Posteriormente, bomberos llegaron al lugar, mientras que otros automovilistas bloquearon al otro auto para que no escapara.
"Tenía una grave lesión en su pierna con heridas complejas. Lo estabilizamos de forma rápida y luego fue atendido por personal de Samu", relató al citado medio Walter Arndt, capitán de bomberos a cargo de la emergencia.
Tras ello, la víctima fue trasladada hasta el Hospital Base de Osorno en estado grave, mientras que Carabineros detuvo al chófer del auto de 31 años, quien luego fue formalizado, pero quedó en libertad mientras se le investiga por cuasidelito de lesiones graves.
LO ÚLTIMO"Su condición es crítica"
Con el paso de las horas, se supo que el personal de salud no tuvo otra opción que amputar la pierna del excandidato del Partido Social Cristiano. Báez había participado en las recientes elecciones municipales, pero no resultó electo, por lo que se mantenía trabajando como abogado.
Desde el recinto de salud explicaron que su estado es grave, mientras que su madre, Marina Andrade Wiederhold, contó a El Austral que su hijo "fue operado en la Clínica Alemana el sábado y el domingo ingresó a la UCI, donde los profesionales de salud hacen todo lo posible para estabilizarlo. Tiene lesiones en el fémur, su condición es crítica y las próximas 72 horas son cruciales".
La madre contó que pudo hablar con el conductor del auto, "está afectado por lo ocurrido. Solo le dije que rece por mi hijo, porque nadie se levanta con la intención de causar un accidente".
Leer más de