Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran cadáver de mecánico que fue arrastrado con su auto por el río Rapel: No sabía nadar

¿Qué pasó?

El jueves pasado, el mecánico Alexis Roque, de 44 años, fue arrastrado con su auto por la corriente del río Rapel, en la región de O'Higgins, luego de la apertura de las compuertas de la represa que estaba ubicada más arriba. Esto derivó en una intensa búsqueda que se extendió por varios días, hasta que el domingo encontraron sus restos.

La desaparición del mécanico

La desaparición del mecánico se produjo al momento en que se encontraba estacionado. La crecida del río inundó el terreno y terminó yéndose aguas abajo junto a su auto, informó El Líder de San Antonio.

Ir a la siguiente nota

Testigos señalaron que alcanzó a subir al techo del automóvil, gritando que no sabía nadar. El auto fue de pronto arrastrado por el agua, provocando la desaparición de Alexis.

Al enterarse de esta emergencia, los equipos de rescate dieron inicio a la respectiva búsqueda, que incluyó a Bomberos y Carabineros.

LO ÚLTIMO

En un comienzo no había pistas de su paradero, aunque el sábado por la tarde el vehículo fue hallado estancado en un pozón, a poco más de un kilómetro de donde había desaparecido.

El hallazgo del cuerpo

Según informó Carabineros, los restos del mecánico fueron encontrados finalmente pasadas las 20:00 horas del domingo en el sector de Rucatalta y por familiares que participaban de los trabajos de búsqueda.

Fredy, hermano de la víctima, señaló que el cuerpo "apareció en la curva que hace el río después del pozón donde encontraron el auto, al otro lado del cerro".

Poco antes de aquello, el familiar había criticado el mecanismo que provocó que Alexis desapareciera cuando permanecía en su auto, indicando que "el problema de fondo aquí es la falta de información cuando se abren las compuertas de la represa. No hay un sistema de aviso adecuado y eso genera este tipo de tragedias".

Todo sobre Policial

Leer más de