Escuela rural de Nueva Imperial quedó en cenizas tras voraz incendio: Cerca de 100 alumnos afectados
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un gigantesco incendio dejó en cenizas a la Escuela San Miguel de Imperialito, ubicada en un sector rural de la comuna de Nueva Imperial, región de La Araucanía.
La emergencia se registró durante la tarde del sábado, cuando una unidad de Bomberos acudió a la escuela rural que se encuentra a unos 12 kilómetros al poniente de la ciudad, en el sector de Imperialito.
¿Qué se sabe del incendio?
Una vecina del sector relató al Austral de Temuco que "vi que estaban quemando algo, pero no sabía de qué se trataba porque salía humo del interior. Luego me preocupé porque la escuela está sola, y llamé a Bomberos y en cosa de minutos empezaron a aparecer las llamas".
Una vez que llegó la primera unidad de Bomberos, y al divisar la magnitud del siniestro, solicitaron inmediatamente refuerzos a la ciudad y también a la comuna de Carahue.
Pese a ello, los voluntarios no pudieron detener el fuego que ya había arrasado con casi toda la escuela en ese momento. Los bomberos tuvieron que enfrentarse también contra el viento que avivó las llamas, y e instalaron dos piscinas para abastecerse de agua, según reportó el citado medio.
LO ÚLTIMOLa lucha contra las llamas duró cerca de seis horas, hasta que finalmente lograron apagar el fuego para evitar que llegase a pastizales y matorrales del sector.
Daños totales y millonarios: Colegio tiene 100 alumnos
El recinto educacional perteneciente a las familias Hernández tiene una matrícula de cerca de 100 alumnos de enseñanza básica, quienes lamentablemente se quedaron sin su colegio. Como el incendio fue en época de vacaciones y un sábado, afortunadamente no se registraron personas lesionadas, aunque los daños estructurales son totales y millonarios.
Por ahora se desconocen las causas del fuego, por lo que el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos será el encargado de investigar el origen.
Leer más de
Notas relacionadas