Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Famosa cadena de gimnasios en Chile solicitó su reorganización: ¿Cuáles son las razones?

Una reconocida cadena de gimnasios con sucursales a lo largo de todo Chile solicitó su reorganización judicial con el propósito de evitar su quiebra.

Se trata de la marca nacional Energy Fitness Club, que cuenta con más de 30 sucursales en diferentes regiones del país y con 28 años de historia.

Ir a la siguiente nota

¿Por qué gimnasios Energy Club solicitó su reorganización?

El principal motivo para solicitar su reorganización financiera ante la justicia es evitar la quiebra, puesto que el gimnasio posee deudas superiores a los $10.380 millones.

Según la compañía, las causas más poderosas de su endeudamiento tienen directa relación con el estallido social y la pandemia, puesto que, antes de estos eventos, la empresa presentó un proyecto de expansión que la llevó a contraer una deuda de más de $12 mil millones con instituciones financieras.

LO ÚLTIMO

Lo ocurrido durante octubre de 2019 "afectó gravemente no solo las ventas, sino que obligó a replantear la apertura de nuevos gimnasios", señaló Energy, ya que se buscaba abrir diez nuevas sucursales de cara a 2027.

Esto, sumado a la crisis del covid-19, empeoró la situación, provocando una baja considerable de la mitad del total de los socios. Desde entonces, Energy ha tenido serias complicaciones para saldar sus pasivos con sus acreedores, que son Banco Scotiabank, Itaú y la Inmobiliaria Catedral Limitada; todo, a pesar de contar con 100 mil socios, según argumentó.

Lo que está haciendo para paliar la crisis

Desde Energy Club han dispuesto de planes de financiamiento, que incluyen la reducción de gastos operacionales, que, de acuerdo a las estimaciones, va a generar ahorros que superen los dos mil millones.

"La compañía insta a generar buenas negociaciones con sus principales acreedores financieros, con el fin último de materializar una nueva estructura de servicio de deuda con todos sus acreedores, que permita a Energy adecuar los vencimientos de sus obligaciones a la capacidad actual de generación de flujos operacionales", concluyeron.

Leer más de