Hombre entregó identidad falsa en la clínica tras ingresar con cerca de 15 heridas cortopunzantes en Maipú
¿Qué pasó?
El pasado fin de semana, una clínica de la comuna de Maipú, Región Metropolitana, recibió un curioso paciente que presentaba diversas puñaladas, lo que originó que se movilizara Carabineros para verificar la situación.
Si bien el paciente entregó un nombre al ingresar al recinto asistencial, posteriormente el personal policial constató que había entregado una identidad falsa.
¿Qué se sabe del hombre apuñalado que entregó una identidad falsa?
De acuerdo a información de Carabineros, el hombre llegó a la Clínica Indisa con cerca de 15 heridas, alusivas a arma blanca.
A raíz de esta situación, el personal del establecimiento da cuenta a personal policial de lo sucedido, y se comienza a realizar una investigación de oficio, solicitando a los equipos multidisciplinarios del OS9 y el Laboratorio de Criminalística realizar todas las indagaciones a esta persona, a quien se le tomaron las huellas dactilares.
La identidad falsa
Tras las pericias, se reveló que la identidad que había entregado el hombre era falsa, ya que en realidad se trataba de un sujeto que mantenía una orden de detención vigente por el delito de receptación.
"Personal especializado al realizar sus diligencias se percata que la identidad de este lesionado que se mantenía internado en riesgo vital por la gravedad de sus lesiones no era la identidad que había entregado inicialmente y correspondería a otro ciudadano, quien mantendría una orden vigente por distintas causas", expuso el capitán Pablo Salazar, de la prefectura Rinconada.
Cabe señalar que el hombre sigue siendo atendido en la mencionada clínica, mientras que Carabineros está a la espera de que mejore su situación de salud para concretar su detención.
Leer más de
Notas relacionadas
- Investigan doble homicidio en San Bernardo: Ya son 10 los crímenes ocurridos en la RM desde el sábado
- Joven muere baleado por desconocidos en Colina: Minutos antes tuvo una discusión por teléfono
- Un menor de edad detenido tras persecución policial en la Región Metropolitana: Incumplió arresto domiciliario