Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fue enterrado junto a billetes falsos en una casa arrendada: Qué se sabe del hallazgo de dinero robado a Brinks en El Quisco

¿Qué pasó?

Carabineros entregó nuevos detalles sobre el hallazgo de maletas con dinero enterradas en el patio de una casa en el sector de Punta de Tralca, comuna de El Quisco, en la región de Valparaíso. Los billetes encontrados fueron robados en el millonario asalto a una sucursal de la empresa de valores Brinks el pasado 16 de agosto en Rancagua, en la región de O'Higgins.

Este es el segundo procedimiento en que se encuentra dinero sustraído en el mega atraco, alcanzando un monto recuperado de más de $400 millones de los $12 mil millones que fueron robados.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo Carabineros sobre el dinero hallado del robo de Brinks?

El coronel Francisco Painepan, jefe del departamento OS9, expuso que el ingreso a la vivienda se realizó luego de declaraciones a testigos reservados y debido a "distintos elementos investigativos que hemos tenido mediante el plan de búsqueda de información".

Tras obtener la orden correspondiente, el personal policial hizo ingreso al domicilio, y en el patio frontal encontraron "dos maletas, las que en su interior mantenían dinero de distinta denominación vinculados a este ilícito, que superan los $219 millones, y también dinero falso que supera los $25 millones, aproximadamente".

LO ÚLTIMO

Las maletas estaban enterradas a no más de dos metros de profundidad y al interior de ambas estaban los dos tipos de dinero. "Estos elementos van a ser entregados al Ministerio Público para continuar con las diligencias. Ya fueron reconocidos por la víctima el dinero que es real. Al momento no hay gente que esté detenida a través de este procedimiento", precisó el coronel.

Dueña de la casa había arrendado el domicilio

Painepan expuso que "la propietaria (de la casa) no tendría vinculación directa con las personas que han participado en este delito (el robo a Brinks). Se trata de una persona que, entendemos, actuó de buena fe en primera instancia, arrendando este inmueble, sin saber cuál era el cometido de la persona que lo arrendaba".

Respecto a la información de vecinos que indica que la sobrina de la dueña de la vivienda, quien tendría antecedentes por tráfico de droga, estaba viviendo en el domicilio y habría tenido conocimiento de los hechos, el carabinero respondió que "son distintos elementos los que están en estudio y se están investigando, pero por el momento no me puedo adelantar a dar una declaración de ese tipo".

Asimismo, sobre las versiones que apuntan a que los líderes de la banda habrían arrendado la casa en varias ocasiones, sostuvo que "es uno de los elementos que estamos levantando actualmente y que va a ser entregado al Ministerio Público para aclarar si eventualmente esto venía desde hace mucho tiempo a la fecha o está recientemente ocurriendo".