Caso Brinks: Revelan el monto encontrado en maletas en El Quisco
- Por Vicente Guzmán | Daniela Valdés
¿Qué pasó?
La Fiscalía entregó nuevos antecedentes del hallazgo de maletas con dinero enterradas en el patio de una casa en Punta de Tralca, comuna de El Quisco, en la región de Valparaíso, que corresponde a parte de los billetes robados en el millonario asalto a una sucursal de la empresa de valores Brinks el pasado 16 de agosto en Rancagua.
En total, se confirmó que el monto recuperado corresponde a 219 millones de pesos, los que son parte de los $12 mil millones sustraídos en el aquel atraco.
¿Qué se sabe del nuevo hallazgo del robo a Brinks?
Según explicó el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, "parte de la banda que efectuó el robo, ocultó dinero sustraído a la empresa Brinks, por lo que solicitamos una orden de entrada y registro en el domicilio" ubicada en el sector El Totoral.
A raíz de ello, personal del OS7 de Carabineros desenterró las maletas envueltas en cajas utilizando palas y una retroexcavadora prestada por la municipalidad, para posteriormente contar el dinero y acreditar su procedencia.
El fiscal detalló que encontraron dos maletas en las que se contabilizó un total de $219 millones en efectivo, además de otros $26 millones de billetes falsificados que también estaban enterrados.
LO ÚLTIMODueña de casa no estaría involucrada en el robo
Respecto a la propietaria del inmueble donde se encontró el dinero, el fiscal detalló que "se trata de una persona que no estaría vinculada con el robo". En realidad, la mujer habría arrendado su vivienda durante la temporada de veraneo y, en ese contexto, los integrantes de la banda ocultaron el efectivo en el lugar.
"Este hallazgo nos hace prever que las líneas investigativas son las correctas y que tenemos que seguir ahondándolas para encontrar más dinero", agregó el persecutor.
Con esta nueva suma de dinero, ya son más de $400 millones los encontrados, mientras que hasta ahora hay 28 detenidos por este caso, entre quienes cinco son excarabineros.
Leer más de