Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre le lanza sartén con aceite hirviendo a su hermano tras discusión en Angol

¿Qué pasó?

Personal de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la comuna de Angol, región de La Araucanía, detuvo el pasado jueves 26 de diciembre a un hombre, de 39 años, quien es acusado de haberle lanzado aceite hirviendo a su hermano.

De acuerdo a lo informado por la policía, los hechos de violencia intrafamiliar, habrían ocurrido en horas de la madrugada del pasado jueves en un domicilio compartido por la víctima, de 46 años, y el imputado, quien es su hermano menor.

Ir a la siguiente nota

Hija de la víctima denunció el hecho

El subprefecto, Jean Pierre Tillería, jefe de la BICRIM Angol, sostuvo que recibieron una denuncia por el delito de lesiones graves, en contexto de una violencia intrafamiliar.

El hecho fue denunciado a la policía por la hija de la víctima y sobrina del presunto atacante. La joven indicó que "su padre fue atacado luego de una discusión sostenida con su hermano menor, quien se encontraba friendo alimentos", indicó Tillería. En ese momento, su hermano "le lanza un utensilio de cocina (sartén) conteniendo aceite hirviendo, sobre el rostro y parte de las extremidades superiores a la víctima", complementó el subprefecto.

LO ÚLTIMO

Con el ataque le provocó "lesiones de gravedad, razón por la cual familiares trasladan al herido hasta el hospital base de la comuna, lugar donde el médico tratante le constató lesiones de carácter grave, trauma ocular y quemaduras en brazo izquierdo”, agregó.

Debido la gravedad de las quemaduras, la autoridad de la PDI aseguró que la víctima fue trasladada hasta un centro médico especializado en Santiago para continuar con su tratamiento.

El caso fue informado al fiscal de primeras diligencias, quien ordenó la realización de diversas diligencias, incluyendo la ubicación y detención del imputado, lo que se concretó el pasado 26 de diciembre. Finalmente, el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Angol este viernes.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.