Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Iba camino a su trabajo y era padre de tres hijos: ¿Quién era el hombre asesinado por odontóloga que lo confundió con ladrón?

¿Qué pasó?

El pasado martes, una mujer fue detenida tras confesar el asesinato de un hombre en la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, a quien confundió con un ladrón que minutos antes le había robado su celular.

El crimen ocurrió el lunes en la caletera de Vespucio Norte, en el sector El Salto, y tras confesar la autoría, la odontóloga de la Pontificia Universidad Católica quedó en prisión preventiva.

Ir a la siguiente nota

¿Quién era el hombre asesinado?

La víctima del confuso crimen fue identificada como Héctor Mauricio Navarrete González. Era chileno, tenía 48 años y era padre de tres hijos.

El hombre iba de camino a su trabajo cuando fue abordado sorpresivamente por la mujer, quien le propinó tres puñaladas aparentemente con un corta cartón, heridas que le causaron la muerte por un "taponamiento cardíaco por una lesión cortopunzante penetrante torácico-cardíaca", explicó a Contigo en la Mañana la prima de la víctima, Paula.

"Él era sonidista, trabajaba en una empresa de producciones de eventos. Y él iba a eso, iba a trabajar. A él no tenía por qué tocarle eso, no era justo", agregó.

LO ÚLTIMO

¿Cómo fue el momento del ataque?

Su esposa, Kathy, contó al citado programa que el día del crimen su esposo "abre la puerta y me dice 'sabes que me llamaron del trabajo porque entro más tarde. Voy a entrar a las diez'. Iba a trabajar a Vitacura, en la Coca-Cola. Estas dos semanas tenía que ir a trabajar allá a apoyar".

El hombre iba a tomar la micro cuando fue abordado por la mujer. Su prima Paula relató que "él quedó ahí en la calle. Fue una puñalada directamente al corazón, no fue un corte en el cuello. Fue el corazón. Mauricio, gracias a Dios, no alcanzó a sufrir. Mi primo falleció al tiro".

Al poco rato, personal de Carabineros llegó al domicilio de la esposa e "informaron que Mauricio había tenido un accidente, que lo habían asesinado. Fue de golpe", recordó Paula. "Ella iba a lo que iba. La mujer no midió consecuencias. Ella se perdió y fue a matar directamente", agregó.

¿Qué se sabe de la mujer responsable del homicidio?

Tras su detención y posterior formalización, se supo que la autora del delito tenía diez semanas de embarazo, por lo que su abogado pidió que no estuviera privada de libertad, argumento que fue descartado por el tribunal.

El día del crimen, la mujer iba en auto cuando fue abordada por un delincuente que le rompió el vidrio con una piedra y le robó el celular.  El sujeto se dio a la fuga y la "víctima del robo continuó su marcha por unos metros, pero después realizó un viraje y volvió a aparecer por la caletera, esta vez en el afán de dar alcance a quien le había sustraído su teléfono celular", detalló Fernando García, fiscal regional Centro-Norte.

La mujer vio a la víctima y pensó que este le había robado el teléfono, por lo que "le cruza el vehículo sobre la vereda de la caletera de Américo Vespucio, desciende del auto y, premunida de un elemento cortante, agrede a esta persona propinándole tres puñaladas que en definitiva le causan la muerte", agregó el fiscal.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.