Frustran robo de cajero automático en centro comercial de Colina: Iban a detonarlo con saturación por gas
¿Qué pasó?
Carabineros frustró en la madrugada de este jueves el robo de un cajero automático que iba a ser detonado mediante el método de saturación por gas. El procedimiento se produjo en un negocio ubicado en el Boulevard Los Ingleses, en la comuna de Colina, en la Región Metropolitana.
El intento de robo se produjo pasadas las 5:00 horas en avenida Chicureo, cuando un grupo de delincuentes trató de hacer explotar un dispensador de dinero en efectivo que estaba dentro de un local comercial Oxxo.
Gracias a la activación de alarmas de seguridad, personal de Carabineros llegó prontamente y encontró a los asaltantes descargando desde un automóvil todos los elementos que son utilizados para hacer detonar cajeros automáticos.
Delincuentes escaparon lanzando miguelitos
En detalle, la banda estaba provista de cilindros de gas y una batería, con lo que provocarían la acumulación de gas y posteriormente la explosión, para así acceder a las gavetas de dinero.
El operativo no dejó detenidos, ya que los delincuentes lograron escapar de Carabineros lanzando miguelitos en las calles, todo con el fin de impedir su captura.
Actualmente, efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) llevan a cabo un procedimiento para retirar los elementos que se iban a utilizar en la detonación.
Leer más de
Notas relacionadas
- Tercer homicidio en una cárcel esta semana: Reo muere tras ser apuñalado por otro interno en penal de Chillán
- Manuel Monsalve levantaría este jueves el secreto bancario de sus cuentas por investigación de gastos reservados
- Temblor se registra en la zona norte del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?