Los verdaderos Grinch: Ladrones robaron los regalos de Navidad de una casa y luego los vendían por Internet
- Por Cristian Latorre
¿Qué pasó?
Las Secciones de Investigación Policial (SIP) de Carabineros detuvo en la comuna de Ovalle, en la región de Coquimbo, a un menor de edad que vendía regalos de Navidad a través de las redes sociales, especies que, previamente, habían sido robadas desde un árbol de Pascua en un domicilio.
Personal del SIP de la Tercera Comisaría de Ovalle arrestó a un joven de 16 años, quien fue sorprendido vendiendo regalos robados que habían sido sustraídos desde una casa ubicada en la capital de Limarí.
No se trata de una secuela del Grinch
El capitán Marcelo González, de la Tercera Comisaría de Ovalle, sostuvo que en el marco de los despliegues de Navidad Segura, personal del SIP de Ovalle “recepcionaron antecedentes relacionados con un robo que afectó a un domicilio, donde sujetos ingresaron y sustrajeron regalos navideños desde el árbol de Pascua”.
En ese contexto, la autoridad policial detalló que dichas especies estaban siendo vendidas a través de las redes sociales, por lo que “los funcionarios policiales acordaron un punto de encuentro con el vendedor de las especies robadas”.
Acto seguido se logró la detención de un adolescente chileno de 16 años y la recuperación de los regalos navideños.
Como resultado, los regalos fueron devueltos a la familia víctima del ilícito, mientras que el imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público por el delito de receptación.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas