Sernac emite alerta de seguridad para cerca de 65 mil productos Stanley: Estas son las razones
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad, esta semana, para alrededor de 65 mil tazas de la conocida marca Stanley 1913. Se trata de dos modelos comercializados en nuestro país entre el 2019 y el 2024 y que están siendo investigados por las autoridades.
Las razones de la alerta del Sernac
El organismo incitó a suspender el uso de dos modelos tipo mug de Stanley, específicamente, el Switchback Travel Mug (473 ml) y Trigger Action Travel Mug (473 y 591 ml).
Son 64.880 unidades de las tazas que tendrían desperfectos en sus tapas, lo que podría implicar en riesgos para la salud de los consumidores, al estar expuestos a quemaduras en la piel.
En la alerta se indicó que con el paso del tiempo, las tapas de estos productos pueden encogerse al exponerse al calor y torque, provocando que se desprendan durante su uso.
¿Qué debo hacer si compré una de estas tazas?
En su página web, el Sernac recomienda que las personas que hayan adquirido alguna de estas tazas, evitar utilizarlas y tomar contacto con la empresa por medio de las siguientes vías:
- Correo electrónico: sac@stanley1913.com
- Sitio web: https://www.stanley1913.cl/
Cabe destacar que el artículo 48 de la Ley del Consumidor dice que "en el supuesto a que se refiere el inciso primero del artículo anterior (la peligrosidad de un producto), el proveedor de la mercancía deberá, a su costa, cambiarla a los consumidores por otra inocua, de utilidad análoga y de valor equivalente".
En caso de que lo anterior no sea posible, la empresa "deberá restituirles lo que hubieren pagado por el bien contra la devolución de este en el estado en que se encuentre", comunicó Sernac.
Leer más de
Notas relacionadas
- Sernac oficia a ticketera y productora por fallida venta de entradas para System of a Down
- Sernac oficia a empresa Carozzi tras video viral que muestra un tornillo en una paleta de Helados San Francisco
- Sernac insta a empresa telefónica a compensar a más de 3 millones de clientes por "alza unilateral de tarifas"