Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos tuvimos que tirar al suelo": Conductor muere tras recibir al menos 10 disparos en Cartagena

¿Qué pasó?

Un brutal crimen ocurrió en la tarde-noche del sábado recién pasado en la comuna de Cartagena, en la región de Valparaíso, donde un conductor fue atacado por al menos 10 disparos y terminó siendo asesinado en un tranquilo barrio de ese sector del litoral central.

El asesinato del conductor

El violento episodio ocurrió en la calle San Antonio, entre Serrano y Baquedano. Allí, desconocidos percutaron los disparos contra el furgón en el que estaba la víctima, lo que hizo a los vecinos esconderse para no ser alcazados por algún proyectil, informó El Líder de San Antonio.

Ir a la siguiente nota

De hecho, los propios habitantes del sector se acercaron hasta el vehículo para ver el estado de salud del chofer, llamado René Farías, de 34 años, que había fallecido producto de los impactos de bala.

Ante esta situación, Carabineros acudió al sitio del suceso, al igual que el fiscal Fred Silva, que confirmó las primeras diligencias para esclarecer los hechos.

LO ÚLTIMO

Habría estado estacionado y bebiendo cervezas

Según los primeros antecedentes, el conductor habría estado estacionado bebiendo unas cervezas con otros hombres, momento en el que se inició una discusión. A partir de allí, se hizo presente una mujer y comenzaron los disparos, con la víctima intentando esconderse en su furgón.

No obstante, los balazos ingresaron por el costado del vehículo, lo que provocó que el chofer terminara herido y luego se concretara su deceso. Una vez ocurrido este violento hecho, los sujetos escaparon, pero en el lugar quedaron los casquillos de bala y las latas de cerveza.

El dramático relato de los vecinos

Los vecinos de Cartagena que presenciaron el ataque, afirmaron que tuvieron que esconderse para evitar ser alcanzados por los disparos y no resultar lesionados. "Nos tuvimos que tirar al suelo para que no nos llegara un balazo", señalaron al citado medio.

El cuerpo del fallecido fue retirado la madrugada del domingo por personal del Servicio Médico Legal (SML), que realizará la respectiva autopsia. Por ahora, se presume que sus restos serán entregados a su familia en vísperas de Navidad, mientras continúa la investigación para identificar a los culpables de su muerte.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.