Cuatro detectives resultaron heridos por trampas semi enterradas en plantación de marihuana en Ercilla
- Por Vladimir Núñez | Diego Sanhueza
¿Qué pasó?
En un operativo ocurrido ayer viernes, cuatro detectives de la Policía de Investigaciones (PDI) resultaron heridos con trampas metálicas semi enterradas que se encontraban junto a una plantación de marihuana en la comuna de Ercilla, región de la Araucanía.
En detalle, las trampas consistían en trozos de fierro con forma de punta, los cuales les provocaron lesiones leves a los uniformados, quienes fueron trasladados hasta un centro asistencial de la zona.
¿Qué dijo la PDI?
Respecto a este hecho, el subprefecto Rodrigo Briones, jefe de la Biro Angol, señaló que "la Agrupación de Investigación Potenciado Malleco, que está cargo de esta brigada, se encontraba realizando diligencia con base en una investigación por los delitos de robo de vehículo motorizado, atentado incendiario e infracción a la ley 20.000, que se lleva con la Fiscalía de Alta Complejidad de Collipulli".
"Dentro de las diligencias, lograron detectar en un predio ubicado en una comunidad indígena del sector de Pidima, de la comuna de Ercilla, invernaderos con plantas de cannabis, por lo que se gestionó una orden de entrada y registro a este lugar", agregó.
En la misma línea, sostuvo que el procedimiento se realizó con "apoyo de personal de Carabineros del COP, quienes nos prestaron cobertura en la ruta R-400 y en los alrededores del predio", y en él "se logró incautar 304 plantas de cannabis sativa y 31 gramos de cannabis a granel".
"Asimismo, cuatro detectives resultaron con lesiones leves por cuanto en el trayecto hacia los invernaderos había trampas que le provocaron lesiones a los funcionarios", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas