Importante constructora nacional solicitó su quiebra: Estas fueron las razones
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La crisis en el rubro de la construcción en Chile cobró esta semana una nueva víctima, ya que una nueva constructora solicitó su quiebra, la que se suma a las más de 1.122 solicitudes de liquidación de empresas del sector que se han dado en los últimos nueve años.
Se trata de Ingeval Constructora Ltda., quien el pasado miércoles solicitó su liquidación voluntaria ante el 7° Juzgado Civil de Santiago tras declarar que no podrán seguir cumpliendo sus compromisos debido al complejo escenario por el que atraviesa el sector.
Nueva constructora solicita su quiebra
Según reportó La Segunda, la empresa explicó ante tribunales que "Ingeval Constructora Ltda. es una empresa familiar ligada a Patricio Valenzuela Larrañaga, que nace el año 2010, para dedicarse a la construcción de edificios, casa, hoteles, bancos, industrias, con más de 1,5 millón de metros cuadrados construidos".
El Registro de Comercio de la empresa señala que la constructora forma parte del Grupo Ingeval, el cual con más de 35 años en el rubro ha desarrollado proyectos por más de 110 millones de dólares y fue la primera empresa chilena en incursionar en el mercado inmobiliario en Florida, Estados Unidos.
Pese a todas estas buenas credenciales, la empresa no pudo sortear la crisis inmobiliaria que enfrenta el país. "El estado operacional de la empresa le impide contar con los flujos necesarios para cumplir con sus obligaciones", señalaron en el escrito legal.
"Los socios de la constructora han afrontado mediante préstamos con fondos propios los pagos de pasivos más urgentes, pero ya no se encuentran en condiciones de seguir haciéndolo", adujeron.
Leer más de