Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Muerte de matrimonio de adultos mayores en Angol: Detienen a tercer sospechoso que se entregó por su cuenta

¿Qué pasó?

Carabinero de la Sección OS-9 de La Araucanía detuvo a un tercer sospechoso de haber participado en el crimen ocurrido el 31 de diciembre del 2023, en contra de un matrimonio de adultos mayores en la localidad de Lolenco, comuna de Angol.

Cabe recordar que las víctimas Silvia Aravena Escalona y Francisco Castro Beltrán, de 71 y 78 años, habrían sido asesinadas tras un robo en su domicilio, y posteriormente los delincuentes quemaron su casa con los cuerpos en su interior para ocultar el crimen.

Ir a la siguiente nota

Se entregó por su propia cuenta

Según informó Carabineros, la detención de este sujeto se dio pasadas las 23 horas del jueves, luego de que el pasado martes en la madrugada ya se había logrado la captura de otros dos sospechosos, quienes fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva por los delitos de robo con homicidio e incendio.

En este caso, el tercer detenido se presentó por sus propios medios a la 1ª Comisaría de Angol, lugar donde se encontraba personal de la Sección OS-9 esperando su llegada, debido a que se encontraba "acorralado por los intensos despliegues en la zona", destacó Carabineros.

LO ÚLTIMO

El imputado se encontraba prófugo de la justicia, por lo que se "procedió a la detención de este tercer sujeto, de 30 años de edad y que mantenía antecedentes penales" por delitos tales como hurto, sustracción de madera y daños, según explicó el coronel Álvaro Martínez, de Carabineros Zona Araucanía. 

El coronel agregó además que "el profesionalismo desplegado por el personal de la OS-9 permitió establecer los medios de prueba suficientes para poder obtener las órdenes de detención contra esta persona que aún se mantenía prófugo y, la intensificación de las diligencias, permitieron capturar de esta persona".

El sujeto fue luego formalizado durante la jornada de este viernes por el Juzgado de Garantía de Angol, instancia en la que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva, al igual que sus dos compañeros de delito capturados, fijándose además un plazo de 120 días para la investigación. 

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Policial