Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mantienen prisión preventiva para hombre que secuestró a trabajadora de sucursal AFP en Las Condes

¿Qué pasó? 

Tras una audiencia de revisión de cautelares llevada a cabo este jueves, la Fiscalía Metropolitana Oriente informó que tribunales decidió mantener la prisión preventiva para el hombre acusado de secuestrar por varias horas a una funcionaría de la sucursal AFP Provida en Las Condes, Región Metropolitana. 

El hecho ocurrió el pasado 11 de noviembre, luego que el imputado llegara hasta el recinto para exigir la entrega de $1 millón correspondiente a la pensión de su esposa fallecida en 2019. Al negársele esta solicitud, tomó un cuchillo y amenazó a la trabajadora de 33 años. 

Ir a la siguiente nota

Imputado mantuvo secuestrado durante horas a trabajadora

Una vez que fue reportada la situación, personal de Carabineros, incluso con francotiradores, se hizo presente en la sucursal de AFP, ante la posibilidad de una reacción más violenta por parte del hombre, de 55 años. 

Luego de casi siete horas de negociación con el agresor y un amplio operativo policial, finalmente la mujer fue liberada, sin presentar lesiones, aunque en un evidente estado de shock. El agresor, por su parte, fue detenido.

LO ÚLTIMO

Respecto a las motivaciones del aprehendido, el coronel Francisco Gómez, jefe subrogante de Zona Santiago Este, explicó que "esta persona viene por un trámite, que no es posible ser realizado en la sucursal. Ante la molestia que tiene, ingresa al habitáculo en el que trabajaba la ejecutiva, saca armas blancas y con eso la intimida todo este tiempo".

El operativo de Carabineros 

El uniformado agregó que se utilizaron granadas de estruendo para liberar a la mujer. "La idea es que la persona pierda la noción de lo que está haciendo", precisó el funcionario de Carabineros. 

También sostuvo que hubo negociaciones desde el principio. "Desde hablar con él, saber los motivos que lo traían acá, entregar un vaso de agua, mantener un diálogo... Hay un trabajo de varios equipos, con cansancio de por medio", complementó. 

La formalización del imputado se concretó al día siguiente, el martes 12 de noviembre, quedando en prisión preventiva por el delito de secuestro.