Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Nos quitaron el acceso público": Polémica por instalación de reja que impide el paso a playa de Pupuya en Navidad

¿Qué pasó?

Los habitantes del sector de La Vega de Pupuya, en Navidad, en la región de O'Higgins, están indignados al no poder acceder a la playa debido a una reja que impide el paso. Se trata de alrededor de mil personas afectadas por esta situación, que sigue ocurriendo en algunas partes, pese a que no puede haber balnearios privados.

"Estamos en el aire"

Daniel Briceño, buzo pescador de la zona, señaló este miércoles al matinal "Mucho Gusto" que "no tenemos acceso y necesitamos un acceso público no condicionado para poder sacar nuestros productos del mar, que al año son 40 o 50 toneladas".

Ir a la siguiente nota

El vecino hizo énfasis en la pugna que hay con un grupo de empresarios inmobiliarios, que hoy en día estarían impidiendo el libre acceso al haber instalado esta reja de varios metros. "Actualmente, estamos en el aire porque llegaron los privados a invertir y nos quitaron el acceso público que teníamos", reclamó.

¿Qué dijo el alcalde de Navidad?

En este contexto, Yanko Blumen, alcalde de Navidad, detalló que la situación todavía se está revisando por parte de las autoridades. "El delegado llama a todas las partes y trata de encontrar una solución lo más salomónica posible. Lo que terminó determinando es que la vía tiene que pasar por esta calle desarrollada por los privados, para no generar un menoscabo en los otros lotes y pasar entremedio de los dos lotes de acá", dijo.

LO ÚLTIMO

"Me parece una situación idónea, no es la ideal para los pescadores, pero es una solución que se propuso y que se respeta", sostuvo el edil.

Blumen indicó que "el llamado público que hicimos es que mediáramos y tratáramos encontrar una solución y el delegado determinó esta".

Por ahora, el único camino que tienen los habitantes de La Vega de Pupuya para llegar al borde costero es uno que va por una duna hacia abajo y que está rodeado por la respectiva reja, pero que no cuenta con las condiciones de seguridad necesarias, sobre todo, para las personas de la tercera edad.

Todo sobre Mucho Gusto