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Proveedor de pelotas de Arturo Vidal se defiende y estudia presentar acciones legales tras falsa acusación

¿Qué pasó?

Daniel Gálvez, proveedor de pelotas de la marca del futbolista Arturo Vidal, se refirió este miércoles a los daños que causó a su comercializadora Miami Outlet Chile, la detención de Alonso, comerciante que el pasado martes le compró balones y luego fue arrestado en el Barrio Meiggs debido a que el Servicio de Impuestos (SII) declaró estos productos como falsos.

Debido a que las pelotas en cuestión son originales, Alonso quedó en libertad a las pocas horas y el caso alcanzó tal nivel de impacto que el propio Vidal utilizó sus redes sociales para afirmar que: "la venta de estos balones está muy bien y no es falsa".

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"Fue una noticia totalmente falsa"

El problema que se generó tras la detención del comerciante, también ocasionó daños en el proveedor Daniel Gálvez, de Miami Outlet Chile, quien durante el matinal "Mucho Gusto", aseguró contar con toda la documentación que acredita que los productos que venden son originales.

"Fue una noticia totalmente falsa. Arturo levanta un video donde aclara la situación y nos dice exactamente que él participa de los diseños, y que autoriza en su minuto, que lo ha hecho con nosotros, a comercializar el producto de él", señaló Gálvez.

LO ÚLTIMO

Posteriormente, el proveedor de estos balones mostró en cámara todos los documentos que revelan la autenticidad de los productos que comercializas. "Tenemos documentos, certificaciones, de todas nuestras marcas, de la licencia de Hello Kitty, tenemos también contratos de exclusividad con otras marcas", puntualizó.

Estudian presentar una denuncia

Gálvez aseguró que mediante su abogada, Bárbara González, estudian la posibilidad de presentar una denuncia contra quienes resulten responsables tras la falsa denuncia que perjudicó las ventas en el local.

"Estamos viendo posibilidades de acciones legales por las calumnias", aclaró la defensora, para luego manifestar que la comercializadora "en los últimos 20 años se ha dedicado a la importación, comercialización y distribución de productos de marca, y genera un daño enorme".

"La gente pensaba bajo esta premisa falsa de que los productos eran falsos y tan livianamente sin ningún tipo de peritaje, sin exigir algún tipo de documentación, señalando que (desde el SII) habían llamado a representantes de la marca, cosa que no resultó veraz. Estamos estudiando acciones legales en contra quienes resulten responsables", concluyó.