Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Con las remuneraciones de Carabineros no se puede jugar": Tohá responde a votación de reajuste al sector público

¿Qué pasó?

La sala del Senado aprobó en general el proyecto de reajuste salarial para el sector público durante la tarde de este martes. No obstante, no se llegó a acuerdo en uno de los puntos clave relacionado con el bono de Carabineros.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, lamentó la votación en bloque de la oposición que se manifestó en contra de esta arista. "Con las remuneraciones de Carabineros no se puede jugar de esta manera", señaló.

Ir a la siguiente nota

El bono de la discordia iría dirigido al 40% de los funcionarios de Carabineros que cumplen funciones operativas y de riesgo, frente a lo cual parlamentarios de oposición acusaron que "produce discriminación con los Carabineros que no lo recibirán y con mayor razón, si se piensa en los funcionarios de la PDI".

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, apuntó que "en esta ocasión la oposición votó en bloque en contra de esta norma, argumentando que quería ampliar el beneficio, aun sabiendo que el Gobierno frente a este tipo de votaciones estratégicas nunca ha terminado ampliando beneficios y recursos".

LO ÚLTIMO

Tohá, quien afirmó además que "lo que pasó esta tarde es grave y presenta varios riesgos", precisó que la iniciativa trata de "incorporar un incentivo  al desempeño moderno pensado integralmente para mejorar el funcionamiento de las unidades policiales y valorar y reconocer el trabajo bien hecho de los funcionarios que lo llevan adelante".

Finalmente, la secretaria de Estado llamó a que el proyecto sea repuesto en su tercer trámite en la Cámara de Diputados. "En la actualidad la única manera que tenemos de salvar este bono es que los parlamentarios de oposición de la Cámara de Diputados voten en contra de lo que hicieron sus propios senadores", indicó.

Todo sobre Política