Lo entrevistaron en noticiero de Mega y luego fue detenido por llevar supuestas pelotas falsas de Arturo Vidal: "Quedé anonadado"
- Por Vicente Guzmán | Karim Butte
¿Qué pasó?
La mañana de martes se realizó una masiva fiscalización vehicular en el barrio Meiggs, en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, instancia en la que se detuvo a un hombre que curiosamente había sido entrevistado por Mega horas antes.
Se trata de un comerciante que durante esta mañana de martes apareció en Meganoticias Amanece mostrando su liquidadora en Quinta Normal, la que ofrecía precios muy bajos en productos para esta Navidad.
Luego, mientras se emitía el matinal Mucho Gusto, el hombre fue fiscalizado por Carabineros, instancia en que quedó detenido por transportar productos de Arturo Vidal que serían falsificados. Sin embargo, esta misma jornada, quedó en libertad, ya que se comprobó que dichas pelotas son originales, lo que fue ratificado por el propio Arturo Vidal.
Detenido dice que no sabía que los productos eran falsos
El sujeto, que se transportaba en un furgón varias cajas con pelotas de Arturo Vidal, presentó una boleta de su compra. Sin embargo, Carabineros lo detuvo por tratarse productos presuntamente falsos, lo que posteriormente fue descartado.
Tras su detención, el hombre argumentó que creyó que eran pelotas originales, pues las compró por primera vez y le dieron una boleta en un lugar establecido. "Esto viene de más arriba, quedé anonadado. Yo tengo un outlet y también liquido, pero ahora me dan boleta y factura, y aun así me dicen que es falsificada. Esto sobrepasa mis manos", explicó.
El capitán de Carabineros que efectuó la detención, comentó que "esto no significa que él haya falsificado productos, sino que se le detiene porque está portando y transportando especies falsas con la intención de revenderlas".
Por su parte, el vehículo en que trasladaba los productos fue retirado de circulación, porque además de transportar artículos presuntamente falsos, circulaba sin la placa patente.
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.