Alcalde de Coronel queda bajo arresto domiciliario nocturno en investigación por corrupción
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
El Juzgado de Garantía de Coronel, en la región de Biobío, decretó la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno para el alcalde de la comuna, Boris Chamorro, investigado por una serie de delitos de corrupción involucrados en el denominado caso Puerto Coronel.
Chamorro, quien fue reelecto por un tercer periodo en los pasados comicios de octubre con sobre el 52% de los votos, ya enfrentaba entonces acusaciones por 21 delitos de cohecho.
Pese a que en un inicio el Ministerio Público había solicitado la medida cautelar de prisión preventiva, esto fue descartado por el Tribunal durante la audiencia de este lunes.
Ante esto, Fiscalía adelantó que evalúa presentar un recurso de apelación para insistir en la encarcelación de Chamorro, quien fue formalizado junto a otros tres imputados en el marco de la misma investigación.
Cabe recordar que el jefe comunal es investigado por presuntamente sobornar a la empresa Puerto Coronel, la cual le habría hecho llegar un monto total de $82 millones a través de 21 pagos a él y al entonces concejal Eduardo Araya.
Además de Chamorro y Araya, figuran entre los investigados el empresario Hernán Romero; Eduardo Hartwig, y Daniel Chamorro, expresidentes de Puerto Coronel; Javier Anwandter, exgerente de la compañía, y su exejecutivo Víctor Olivares.
El Juzgado de Garantía de Coronel determinó un plazo de 90 días para la investigación.
Leer más de