Metro presenta retraso en una de sus líneas en plena hora punta
¿Qué pasó?
En la tarde de este lunes, usuarios del transporte público reportaron en redes sociales un retraso en una de las líneas del Metro de Santiago, en plena hora punta. En específico, la Línea 2 es la que se encuentra presentando problemas.
El tren subterráneo confirmó en su cuenta de X que están presentando un problema de frecuencia en el servicio.
¿Qué dijo Metro sobre los problemas en Línea 2?
"Tenemos un tren detenido en Cal y Canto por problema de puertas. Estamos trabajando para normalizar lo más pronto posible", señaló Metro.
¿Qué hacer en caso de una emergencia en el Metro?
Ante cualquier emergencia en el Metro de Santiago, debes contactar al 1411 e indicar la ubicación. Si eres víctima o testigo de acoso, el número a contactar es el 1488. También puedes comunicarte con personal de Metro desde los intercomunicadores ubicados en trenes, ascensores y escaleras mecánicas.
En caso de evacuación, mantén la calma y sigue las instrucciones del personal. No corras y, si puedes, ayuda a menores y pasajeros con problemas de movilidad a descender del tren.
Revisa más instrucciones sobre cómo actuar en caso de emergencia o problemas de salud pinchando acá.
Leer más de
Notas relacionadas
- Ley Jacinta: Los nuevos requisitos que se exigirían para viajar en motocicleta en Chile
- "Nos hace un tremendo autogol al país, es inaceptable": Ministro por millonarias estafas de taxistas a turistas en el aeropuerto
- Extensión de vigencia de licencias de conducir: Revisa cuándo debes renovar si se te venció este 2024