Incautan 155 camisetas y polerones de fútbol falsificados: Su avalúo es de casi 2 millones de pesos
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) logró incautar 155 prendas deportivas falsificadas que eran vendidas en el mercado informal.
Entre ellas, se encuentran camisetas y polerones de fútbol, imitaciones de la marca Adidas, cuyo avalúo es superior a 1 millón 800 mil pesos.
¿Qué dijo la PDI?
Respecto a este hecho, el prefecto Cristian Ramírez, jefe de la Brigada Investigadora de Delitos de Propiedad Intelectual (Bridepi), señaló que "en virtud a órdenes a investigar emanadas por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, detectives de esta unidad especializada, conforme a trabajos de análisis criminal e inteligencia policial, lograron determinar que en la vía pública se mantenía un puesto de tipo ambulante".



Este estaba "conformado por mesones y toldos", y en él "mantenían acopiados y para la venta del público prendas de vestir falsificadas de una reconocida marca internacional", agregó el prefecto.
Posteriormente, puntualizó en que "conforme a esos antecedentes se procedió a la incautación de 155 prendas de vestir entre poleras y polerones de esta reconocida marca".
"Dichas especies incautadas mantienen un valor recuperado de $1.860.000, que corresponde al valor de las prendas falsificadas, y un valor establecido de aproximadamente $6.200.000, que corresponde al valor de especies distribuidas en el comercio formal", concluyó.
Notas relacionadas
- Nueva balacera en La Pintana: Hombre fue herido a bala en una farmacia
- Video muestra operativo policial tras encerrona a voluntarios de Bomberos que iban en apoyo a un incendio
- Padre de presunto atacante a SAR de La Florida reconoce destrozos, pero niega amenaza con armas a funcionarios: Acusan negligencia