Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre de presunto atacante a SAR de La Florida reconoce destrozos, pero niega amenaza con armas a funcionarios: Acusan negligencia

¿Qué pasó?

En medio del reporte de Meganoticias Alerta sobre dos ataques en las últimas horas al SAR Los Quillayes de la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, un hombre se acercó a conversar con el periodista Pablo Abarza, asegurando ser el padre de uno de los presuntos atacantes.

El hombre explicó que tras la muerte de su esposa por una supuesta atención negligente, su hijo efectivamente atacó el recinto, pero negó rotundamente que este portara armas de fuego para amenazar a los funcionarios de salud.

Ir a la siguiente nota

Ataque a SAR tras presunta negligencia

"El día domingo mi señora se enfermó, una persona sana, sin problemas, sin nada. La atendieron, le dieron medicamentos, le pusieron un medicamento mal, me la mataron", comenzó acusando el hombre en una tensa conversación ante las cámaras.

Tras esto, agregó que "mi hijo, descontrolado, vino a pedir unos papeles aquí (al SAR), le dijeron que no. Entró, bueno entró, yo sé, pero tienen que sentir el dolor que sentimos nosotros. Él botó unos computadores, pero nunca entramos con pistolas, nunca nadie llegó a agredir, nunca llegaron bandas. Eso es una mentira grande".

LO ÚLTIMO

El sujeto dijo que desde el domingo pasado su esposa fue varios días a atenderse al SAR, donde distintos médicos le entregaron distintos diagnósticos como "cálculos renales, apendicitis y peritonitis". 

Cuando la situación se agravó, tras la administración de un supuesto medicamento erróneo, la mujer fue trasladada al Hospital de La Florida, en donde terminó falleciendo.

Tras la muerte, la familia prefirió hacer una autopsia en el Servicio Médico Legal (SML) y no en La Florida, además de iniciar acciones legales por las que están recopilando una serie de documentos.

En este contexto, el hijo del hombre entrevistado por Meganoticias se acercó a solicitar unos papeles al SAR que le fueron negados. "Nos están escondiendo a nosotros nuestro derecho a saber qué pasó", reclamó  sobre la situación que gatilló el descontrol de su hijo y posterior ataque al centro de salud.

"Mi hijo se alteró un poco más, porque no teníamos respuesta, queríamos juntar los papeles (...). Pucha, se descontroló, pero entiendan también que mi hijo es una persona. La gente sabe cómo son los consultorios aquí en Chile, falta de criterio, la gente se está muriendo afuera y no los atienden", reclamó el entrevistado.

Todo sobre Noticias Chile