Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hermano de María Ercira aborda "vuelco" en el caso: "Que se investigue la familia me parece bien"

¿Qué pasó?

El domingo 1 de diciembre fue levantado el secreto de la investigación en el caso de la desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor de 86 años, a quien se le perdió el rastro hace  siete meses en un restaurante de Limache, en la región de Valparaíso, mientras celebraba el Día de la Madre.

Tras lo anterior, el hermano de María Ercira, Jorge Contreras, se refirió a la investigación en torno a la desaparición de la mujer, enfocándose en versiones que hablan de un supuesto "vuelco" en el caso.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijo el hermano de María Ercira?

Jorge Contreras, en conversación con CHV, señaló que "la querella que presentó la familia era para que se investigaran a todas las personas que estaban presentes en el lugar cuando ocurrieron los hechos. Vale decir, los comensales que estaban ahí sean familiares o no, la familia, los empleados, los dueños, los obreros, todos. Todos deben ser (investigados) no solamente la familia".

"Me quiero detener un poco en que por ahí un periódico dijo que esto había tenido un 'vuelco', me parece una desproporción", puntualizó.

LO ÚLTIMO

En esa línea, explicó que "cuando uno tiene un vuelco en un caso, quiere decir que tiene ya evidencia cierta para culpar a una persona, lo que no es en este caso, es solamente la investigación".

"Que se investigue la familia me parece bien, porque con eso también se desvirtúa cualquier responsabilidad (...) Da la impresión de que aquí hay la intervención de terceras personas, y (encontrar) esas terceras personas es responsabilidad de los equipos investigadores designados por el fiscal", subrayó.

Finalmente, comentó que las instituciones fallaron en este caso, debido a que "no hay ningún resultado. Gran parte de estas dificultades, del poco conocimiento que se tiene hasta ahora, es porque al principio no se tomaron las medidas pertinentes".