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Fundación Luz reconoce a Arcos Dorados por su destacada contribución a la inclusión de personas con discapacidad visual

En Chile más del 30% de la población mantiene problemas de visión severos, incorregibles con lentes o anteojos; de ellos, un 1% vive con ceguera total. Estas cifras motivaron a Arcos Dorados a reforzar su compromiso con la inclusión a través de la iniciativa Menú Braille, incluyendo en todos sus restaurantes un menú físico diseñado para que personas con problemas de visión puedan acceder a la oferta de productos McDonald’s.

Es por ello por lo que la compañía celebró el Día del No Vidente con actividades enfocadas en la accesibilidad y la autonomía de las personas con discapacidad visual.

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El encuentro reunió a niños de tercero básico del Colegio Santa Lucía, quienes disfrutaron de actividades inclusivas, junto con un cuentacuentos sensorial. Organizada en colaboración con la Biblioteca Central para Ciegos, la actividad incorporó elementos táctiles, sonoros y olfativos que acompañaron el relato, brindando una experiencia enriquecedora y accesible. Además, los niños tuvieron acceso a libros en braille como material de apoyo, reforzando su aprendizaje y participación.

“La inclusión es algo que trabajamos todos los días en nuestra compañía. Hoy, en el día internacional del no vidente, celebramos con una actividad que, además de ser divertida, educa a los niños sobre la importancia de la accesibilidad y la autonomía. Con esto, buscamos que todos puedan disfrutar de McDonald's, sin barreras", comentó Esteban Sequiera, director deneral de Arcos Dorados Chile.

Arcos Dorados recibe reconocimiento

Durante la jornada, la Fundación Luz entregó un reconocimiento especial a Arcos Dorados por su contribución a la integración de personas con discapacidad visual. El galardón se enmarca en la conmemoración de los 100 años de la fundación, donde se resalta el compromiso de la empresa con la inclusión social.

LO ÚLTIMO

Este premio reconoce, en particular, la implementación del Menú Braille, que ha permitido a las personas con discapacidad visual disfrutar de la comida de forma autónoma y accesible.

“Hace dos años implementamos este menú para que más personas con discapacidad, en este caso visuales, tengan acceso a nuestros restaurantes y puedan disfrutar de una buena experiencia junto a nosotros. El menú braille está presente en nuestros 111 restaurantes, con el propósito de entregar acceso a nuestra oferta gastronómica a los más de 4 millones de personas que tienen pérdida de visión severa o total en Chile”, afirma Lorena Talma, gerente de comunicaciones corporativas en Arcos Dorados Chile.

Menú Braille

Mes de la discapacidad

Durante diciembre, Arcos Dorados ha celebrado la inclusión, entre los más 10 mil colaboradores que son parte del equipo en Chile. En este marco, a inicios del mes presentó la campaña “McDonald’s vio en nosotros”, que demuestra que lo que parece imposible es posible de lograr, celebrando las historias de superación de los colaboradores de la empresa.

En ese contexto, la compañía no solo construye un entorno laboral accesible y equitativo, sino que también trabaja por una sociedad sin barreras, en alianza con organizaciones como Coanil a través del programa "Empleo con Apoyo", y con Fundación Luz y Biblioteca Central para Ciegos, quienes colaboraron en la implementación del Menú Braille.

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