Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Mi marido nos estaba salvando": Habla esposa de dueño de parcela detenido por disparar a delincuente en Isla de Maipo

¿Qué pasó? 

Un delincuente permanece en riesgo vital tras haber recibido un disparo en el rostro por parte del dueño de una parcela en Isla de Maipo, Región Metropolitana, lugar al que ingresó de forma violenta junto a su pandilla para cometer un robo. 

A pesar de haber sido víctima de un delito, el propietario fue detenido por Carabineros, ya que el arma de fuego utilizada para repeler el asalto no estaba inscrita a su nombre.

El incidente ocurrió en la madrugada de este viernes en el sector de San Antonio de Naltagua. 

Ir a la siguiente nota

En conversación con Meganoticias, la esposa del aprehendido relató los minutos de terror que vivió con su familia al verse amenazados por desconocidos y destacó que con su actuar, su marido buscaba defenderla a ella y su pequeño hijo. 

"Mi marido nos estaba salvando"

De acuerdo al relato de la mujer, quien prefirió no identificarse por motivos de seguridad, la pesadilla comenzó a eso de las 01:30 horas, al notar que "la casa estaba vigilada" y "había unos tipos afuera". 

LO ÚLTIMO

Era un grupo indeterminado de personas que se movilizaban en un vehículo. En un principio, comenzaron a gritar asegurando ser carabineros, exigiendo que les abrieran la puerta de acceso al terreno. Al no obtener respuesta, ellos mismos botaron la estructura e ingresaron.  

La víctima indicó que "los tipos se metieron con armas y con máscaras. Entraban a robar y a disparar", declaró. Previo a eso, los delincuentes "gritaban que eran carabineros, que abriéramos el portón; gritaron y entraron como locos, prácticamente".

"Mi marido nos estaba salvando" 

Al verse amenazados, el dueño de casa utilizó una escopeta para dispararles, hiriendo a uno de ellos en el rostro, quien quedó tendido en el lugar, mientras que sus acompañantes huyeron en dirección desconocida.

Sobre el actuar de quien ahora se encuentra detenido, señaló: "Mi marido nos protegió a nosotros, porque yo tengo un niño de 10 años. Soy yo y mi marido, no somos más en esta casa y aquí la seguridad ha estado horrible", expresó.

La víctima sostuvo que "él solo nos defendió a nosotros. Era la vida de nosotros o la vida de ellos. Yo fui a recoger a mi hijo, lo tuve que esconder debajo de un mueble de televisión. Ahí estaba yo escondida con él. Nos escondimos los dos, mientras mi marido nos estaba salvando a nosotros como familia".