Balean a vecina del fallecido "Perro Elvis": Dispararon contra la casa donde se preparaba el velatorio
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una vecina de Elvis Michel León Silva, más conocido como el "Perro Elvis", peligroso delincuente acusado de cometer varios asesinatos y que recientemente falleció mientras cumplía prisión preventiva, fue baleada al interior de una casa en La Pintana, Región Metropolitana.
Mujer fue herida durante preparativos para velatorio del "Perro Elvis"
El suceso habría ocurrido mientras la víctima realizaba los preparativos para el velatorio del criminal dentro de un domicilio en calle General Arriagada. Hasta ese lugar llegó un grupo de personas que percutó una serie de disparos hacia el inmueble, uno de los cuales atravesó la vivienda e impactó en la mujer.
Los autores del delito se dieron a la fuga, mientras que familiares trasladaron a la herida hasta el Servicio de Atención Primaria (SAR) "Los Quillayes" a bordo de un vehículo que también sufrió daños por los impactos de bala.
La víctima presenta una lesión en la zona torácica y se encuentra fuera de riesgo vital. Posteriormente, fue derivada al Hospital Dr. Eloisa Díaz de La Florida, en donde también concurrió la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar las primeras diligencias.
La muerte del "Perro Elvis"
El jueves se confirmó la muerte del "Perro Elvis" por supuestas "complicaciones de salud" derivadas de un ataque con arma blanca que sufrió en septiembre pasado, mientras cumplía la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel Santiago 1, Región Metropolitana.
León Silva, identificado por las autoridades como el pistolero de la banda "Los Cachorros", estaba detenido desde el 31 de agosto, porque se le investigaba por un homicidio consumado y otros dos frustrados, pero también por porte de armas de fuego y tráfico de drogas.
Sin embargo, no era la primera vez que enfrentaba a la justicia: contaba con 15 condenas por microtráfico y tráfico de drogas, dos por robo con intimidación, y varias otras más por delitos como daños, amenazas, consumo y porte de drogas, desacato, maltrato de obra a Carabineros y hurtos.
Asimismo, se le vinculaba con al menos a seis asesinatos de compradores de droga de bandas rivales. Pese a las sospechas que existían sobre él, logró zafar de masivos allanamientos llevados a cabo en 20 domicilios de La Pintana.
Leer más de
Notas relacionadas