Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nieta de María Ercira agradece noble gesto de mamá de Tomás Bravo: "Admiro y valoro muchísimo su fortaleza"

¿Qué pasó?

Carla Hernández, la nieta de María Ercira Contreras, adulta mayor que desapareció hace siete meses de un restaurante de Limache, agradeció el apoyo que recibió por parte de Estefy Aylin Gutiérrez, la madre de Tomás Bravo, niño que desapareció a principios de 2021 y que a los pocos días fue encontrado sin vida.

Cabe recordar que Estefy utilizó sus redes sociales para referirse a la desaparición de María Ercira y le envió un emotivo mensaje a su familia en el que señaló: "Fuerza a la familia de la sra Ercira. No más faltas de respeto con el dolor, y que sigan luchando por encontrar a su abuelita y exigiendo cambios".

Ir a la siguiente nota

La respuesta de la nieta de María Ercira

Tras el mensaje de apoyo a la familia de la adulta mayor de 86 años que se encuentra aún desaparecida, Carla Hernández agradeció las palabras de apoyo de Estefy, mediante la publicación de una historia en su cuenta de Instagram.

"Quiero agradecer a Estefy, mamá de Tomasito, a quien no tengo el gusto de conocer, pero admiro y valoro muchísimo su fortaleza y sed de justicia, por darnos todo su apoyo", comenzó diciendo la nieta.

Cabe recordar que, tanto en el caso de María Ercira como en el de Tomás Bravo, se ha criticado el trabajo de Fiscalía, por lo que Carla agregó en su mensaje que "tú mejor que nadie sabes el dolor extra que causa una mala investigación. Te mando un abrazo enorme y cualquier cosa que necesites estamos para apoyarnos.

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe del caso de Tomasito y de María Ercira?

A casi cuatro años del caso de Tomás Bravo, todavía no se condena a un culpable de su muerte, aunque en marzo de 2025 está fijado un nuevo juicio contra el tío abuelo de la víctima, por el delito de abandono de menor con resultado de muerte, arriesgando 10 años de cárcel.

Por su parte, en el caso de María Ercira, la Fiscalía no ha logrado grandes avances desde su desaparición el pasado 12 de mayo en el restaurante Fundo Las Tórtolas, mientras celebraba el Día de la Madre con su familia.

En los últimos días, se reveló la carpeta de investigación en la que se supo que la familia de María Ercira fue investigada, e incluso la propia Carla Hernández fue citada a declarar junto a otros familiares, aunque desde el círculo cercano de la adulta mayor sostienen que hubo intervención de terceros en este caso.