Entraron armados y con máscaras: Detienen a dueño de casa que disparó a delincuente tras ingresar a su parcela en Isla de Maipo
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El dueño de una parcela en la comuna de Isla de Maipo, Región Metropolitana, fue detenido este viernes tras dispararle, con un arma de fuego no inscrita a su nombre, a un delincuente que durante la madrugada ingresó hasta el domicilio junto a su pandilla para robarle.
Dueño de casa disparó en el rostro al delincuente
El incidente ocurrió en el sector de San Antonio de Naltagua, lugar al que llegaron al menos cinco personas simulando ser carabineros. La banda derribó el portón con el vehículo en el que se movilizaba e ingresó al terreno.
Al verse intimidado, el dueño de casa utilizó una escopeta para dispararles, hiriendo a uno de ellos en el rostro, quien quedó tendido en el lugar, mientras que sus acompañantes huyeron en dirección desconocida.
Al lesionado se le trasladó hasta el Hospital de Talagante, en donde permanece en riesgo vital. Nadie en la familia víctima del asalto se vio afectado físicamente.
"Mi marido nos estaba salvando"
De acuerdo al relato de la pareja del detenido, quien fue testigo presencial del acontecimiento, la pesadilla comenzó a eso de las 01:30 horas de este viernes, al notar que "la casa estaba vigilada, había unos tipos afuera".
La mujer agregó que una vez que echaron abajo el acceso, "los tipos se metieron con armas y con máscaras Entraban a robar y a disparar", declaró, agregando que previo a eso, los delincuentes "gritaban que eran carabineros, que abriéramos el portón; gritaron y entraron como locos prácticamente".
Sobre el actuar de quien ahora se encuentra detenido, señaló: "Mi marido nos protegió a nosotros, porque yo tengo un niño de 10 años. Soy yo y mi marido, no somos más en esta casa y aquí la seguridad ha estado horrible", expresó.
La víctima aseguró que "él solo nos defendió a nosotros. Era la vida de nosotros o la vida de ellos. Yo fui a recoger a mi hijo, lo tuve que esconder debajo de un mueble de televisión. Ahí estaba yo escondida con él. Nos escondimos los dos, mientras mi marido nos estaba salvando a nosotros como familia".
Leer más de
Notas relacionadas
- Graban agresión de chofer de micro a estudiantes en Valdivia: Acusan que habría acelerado al notar que pagaria con TNE
- "Nos quedamos sin ni uno": Delincuentes se robaron hasta los pañales de local para adultos mayores en Valparaíso
- Cierra a tan solo dos meses de abrir sus puertas: El fracaso de la apuesta vegetariana del Bar Liguria