Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenan a tío y sobrino por asesinar y descuartizar a joven universitario de 21 años en Punta Arenas

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Punta Arenas dictó veredicto condenatorio en contra de Adalio Mansilla Quinchamán y Fabián Peña Mansilla como autores del homicidio calificado de Roberto Verdugo Vargas, joven universitario de 21 años que fue asesinado y descuartizado en enero de 2023 en la capital de la región de Magallanes.

La audiencia de lectura de sentencia se llevará a cabo el lunes 23 de diciembre a las 13:00 horas. En la instancia, se conocerá el tiempo que los culpables deberán estar tras las rejas. La Fiscalía está pidiendo penas de 40 años de cárcel. Mansilla cuenta con un amplio prontuario, de hecho, esta es la tercera vez que es condenado por homicidio, y estaba en libertad condicional cuando le quitó la vida a Verdugo.

Ir a la siguiente nota

El brutal crimen que remeció a Punta Arenas

De acuerdo a lo expuesto por la Fiscalía, el crimen se perpetró en la madrugada del sábado 14 de enero de 2023, cuando la víctima caminaba por la Población Nelda Panicucci. A solo dos cuadras de su casa se encontró con sus atacantes y también vecinos, quienes lo saludaron y le hicieron una particular invitación.

Ambos imputados "bebían alcohol y escuchaban música en el antejardín del domicilio de Fabián Peña, quien es sobrino de Adalio Mansilla", momento en que invitaron al fallecido "a tomar un trago por la suma de 2 mil pesos", señaló el Ministerio Público.

LO ÚLTIMO

Lo golpearon y luego lo apuñalaron

"Una vez dentro del domicilio, los tres comenzaron a compartir, provocando Mansilla a la víctima golpes que fueron en aumento", indicó la Fiscalía. Posterior a eso, los atacantes usaron un arma blanca para propinarle a Vargas "múltiples estocadas vitales, especialmente en la parte cervical como también la abdominal, que le provocaron la muerte".

"Omitieron cualquier tipo de ayuda, agudizando ambos inhumanamente el sufrimiento de la víctima", consignó el Ministerio Público. Tras eso, desmembraron el cuerpo con diversas herramientas que fueron encontradas en el sitio del suceso por Carabineros.