Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer de 60 años cumple su sueño y se titula como abogada en La Serena: "Me decían que era la defensora del pueblo"

¿Qué pasó?

Una verdadera historia de sacrificios y logros es la que vive actualmente Jacqueline Cerda Maluenda, mujer de 60 años, quien logró titularse de abogada en La Serena, región de Coquimbo.

Jacqueline trabaja hace 31 años como funcionaria del Conservador de Bienes Raíces, lugar donde siempre ha destacado por ser una mujer inquieta que mira hacia el futuro. Ahora, con una familia consolidada, entre ellos tres hijos varones y dos nietos, logró hace unos días convertirse en abogada, informó el Diario El Día.

Ir a la siguiente nota

Una vida de esfuerzos

La ahora abogada confesó lo difícil que ha sido el camino a alcanzar un título profesional, debido a que proviene de una familia de muchos hermanos y con padres humildes, su padre era gendarme y su madre modista.

"Nosotros éramos muchos hermanos y en esos tiempos la educación era lo máximo hasta cuarto año medio. El que podía iba a la universidad y como éramos tantos, era casi imposible, pero me titulé de secretaria administrativa en el Insuco de Coquimbo, lo que me permitió seguir todos mis proyectos, porque trabajé con un abogado y después ingresé a trabajar al Conservador de Bienes Raíces", mencionó.

LO ÚLTIMO

A pesar de ello, el deseo de Jacqueline por ser abogada viene desde su niñez, ya que: "desde niña, siempre me decían que era la defensora del pueblo y es que a mí me molestaban mucho las cosas injustas y en esos años se notaban más las diferencias, entonces cuando tenía que decir algo lo hacía y siempre fui muy apasionada por la defensa cuando había cosas que consideraba injustas".

La decisión por estudiar la carrera 

En ese contexto, Jacqueline estaba decidida por estudiar la abogacía, por lo que primero ingresó a estudiar la carrera de técnico jurídico en el Instituto AIEP. "El mismo día que me titulé de técnico jurídico, me fui a matricular a la Universidad Central -en Derecho- hasta que ahora saqué mi carrera de derecho y soy abogada, licenciada en ciencias jurídicas y social", indicó.

Jacqueline Cerda aseguró que sus estudios no fueron fáciles, ya que si bien en lo académico nunca vio falencias, si se topó con algunas piedras en el camino, pero una vez que se tituló pudo borrar esos malos recuerdos.

Además, agradeció el apoyo de sus hijos, quienes la incentivaron a estudiar lo que siempre quiso, esto debido a que siempre la vieron defendiendo con amor las causas.