Citan a declarar a nieta de María Ercira por desaparición de su abuela: "Toda la familia está siendo investigada"
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Carla Hernández, la nieta de María Ercira Contreras, se refirió a la carpeta investiga del caso que busca dilucidar el paradero de su abuela, quien se encuentra desaparecida desde hace casi siete meses, y comentó que Fiscalía está indagando a toda su familia.
Cabe recordar que la adulta mayor de 86 años desapareció en Limache, región de Valparaíso, mientras disfrutaba de un almuerzo familiar por el Día de la Madre el pasado 12 de mayo y recientemente Carla confesó que la citaron a declarar.
"Tengo que ir a declarar"
Carla explicó que meses después de la desaparición, se le comenzó a investigar a ella y a los familiares que estaban con María Ercira aquel día. "Se interceptaron comunicaciones, se abrieron las cuentas, hicieron una serie de diligencias para poder llegar a algo (...) no estábamos tan de acuerdo, pero aceptamos que se realicen todo este tipo de diligencias, porque queremos llegar a mi abuela", reveló.
Respecto a las versiones que daban como sospechoso a su padre, quien es el hijo de María Ercira, indicó que a él se le investiga porque tuvo apagado su celular el día de la desaparición. Sin embargo, no es la única persona indagada, ya que todos quienes estaban en el restaurante Fundo Las Tórtolas son sospechosos.
"Toda la familia está siendo investigada y objeto de ciertas diligencias, de hecho, yo tengo que ir a declarar, mi marido también y el pololo de mi hermana", aseguró la joven, que aclaró que ha querido hablar con la PDI voluntariamente, pero le han dicho que no hay personal.
"Más sospechoso, a mi juicio, es que una de las administradoras del restaurante lleve seis meses en Estados Unidos, ella no ha podido ser objeto de investigación porque está en el extranjero y no es posible realizar en su contra estas diligencias intrusivas", apuntó Carla
"Estoy convencida de que una tercera persona la hizo desaparecer"
Carla planteó una vez más la teoría de que en este caso hubo participación de terceros: "Estoy convencida de que una tercera persona la hizo desaparecer porque ella no puede haber salido sola de ese lugar y menos en cinco minutos. A ella la sacaron del lugar y yo creo que la sacaron en un auto, quizás (...) o yo creo que incluso podría estar oculta acá en el restaurante".
"Lo que nos importa a nosotros es encontrarla e idealmente llegar a la verdad, pero encontrarla, poder tener un duelo si es que ella está fallecida, porque de verdad que es terrible, ahora se acerca la Navidad y no la tenemos", agregó.
Por último, la joven también apuntó una vez más al trabajo de Fiscalía, que nuevamente dejó la investigación como secreta. "Siento que nosotros ahora estamos viviendo las consecuencias de una mala investigación (...). De verdad que estoy tan decepcionada de la justicia chilena, de la Fiscalía, de las cosas como las hacen", cerró.
Leer más de