Allanan bodega que funcionaba como fábrica de ropa falsificada que luego se comercializaba en Barrio Meiggs
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Un procedimiento policial se realizó la mañana de este miércoles en el centro de la comuna de Santiago, Región Metropolitana, para desbaratar a una organización dedicada a falsificar ropa que luego se comercializaba en Barrio Meiggs.
El operativo tuvo lugar en un inmueble que funcionaba como fábrica informal, emplazado en la intersección de las avenidas Esperanza con Romero, hasta donde llegó personal de Carabineros para concretar el allanamiento.
Bodega funcionaba como fábrica de ropa falsificada
El teniente coronel Cristian Becerra, del Departamento de Criminalística de Carabineros, explicó que las diligencias en el lugar se llevaron a cabo tras una orden de ingreso autorizada por el Ministerio Público mediante una orden judicial.
De acuerdo al funcionario policial, el objetivo del procedimiento era "verificar las especies por infracción a la ley de propiedad intelectual", lo que concluyó con personas detenidas y la incautación de armas de fuego.
La autoridad agregó que era una bodega ubicada en un local comercial la que funcionaba como fábrica de ropa falsificada. Por ello, aclaró que en su interior no residían personas, solo trabajadores, quienes fueron detenidos en flagrancia.
En la ocasión, se decomisaron prendas de vestir, zapatillas y poleras, cuyas marcas no fueron especificadas. Se trataría de ropa deportiva que luego era trasladada hasta el Barrio Meiggs para ser vendida.
La investigación fue liderada por el Labocar, con el apoyo de efectivos del GOPE, de COP, y de la SIP, ya que, de acuerdo a vecinos del sector, se trataría de una zona compleja, en donde se desarrollarían una serie de incivilidades.
Leer más de