Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Empresa se querella contra subgerente por el delito de estafa: Una foto en Facebook con su pareja alertó a la compañía del ilícito

¿Qué pasó?

Una querella criminal en contra de su propio subgerente fue la que impuso la empresa Grupo de Servicios Integrales Chile SpA, acusando ser víctima del delito de estafa por parte del querellado, luego de encontrar irregularidades en boletas emitidas que estaban bajo la autorización del acusado. 

En ese sentido, uno de los movimientos extraños que se hallaron fueron la emisión de una serie de boletas por parte de la pareja del denunciado, las que databan desde mayo de 2023 hasta septiembre de 2024, que, juntas, sumaban un total de $13.269.749. 

Ir a la siguiente nota

Cómo un rastreo en redes sociales habría delatado al subgerente

Sin embargo, ninguno de estos antecedentes estaban a la vista de la empresa. No fue sino hasta que el acusado sería padre, que la empresa notó algo extraño. De acuerdo a lo que se especifica en el documento judicial, "la empresa, como es su característica, solicitó autorización para el envío de flores y un regalo a la familia".

"En ese contexto, y con la finalidad de enviar flores a su pareja por el nacimiento del bebé, se obtuvo el nombre de la madre, pareja del querellado, y la clínica en la que se encontraría. Ya reunidos esos antecedentes, nombre y habitación en la que se encontraba la madre y recién nacido, se pide autorización de pago para el regalo, y en la autorización de pago, se nota el nombre de la pareja del querellado (...) lo que no pasó desapercibido por el equipo contable", se agrega.

LO ÚLTIMO

Para poder comprobar sus sospechas, se realizó una búsqueda en la red social Facebook, encontraron una foto que comprobaba que existía una relación de la persona con ese nombre y el subgerente de la empresa.

"En ese momento pudimos percatarnos que la madre del recién nacido, y pareja del querellado, es una de las personas que emite boletas en forma mensual a la empresa", se consigna en el texto.

"Cabe destacar que este hecho, ya resultaba, de por sí, en una contravención grave de las políticas de Conflicto de intereses, y relaciones de parentesco, que cada empleado suscribe en la empresa, y que debe declarar en la empresa, y que prohíben específicamente estos cruces de prestaciones de servicios con parientes", suman.

"Es decir, pudimos comprobar que la sospecha surgida era cierta, la madre de la menor recién nacida, y pareja del subgerente emitía boletas mensuales a la empresa, y nadie sabía qué servicios proveía o prestaba, porque estas boletas, eran autorizadas directamente por el subgerente en cuestión", advierten.