Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusados de robo, agresiones y otros delitos: Detienen a 10 chilenos en aeropuerto de Nueva Jersey

¿Qué pasó? 

Diez chilenos fueron detenidos en el aeropuerto de Newark, en New Jersey, Estados Unidos, luego de que se les vinculara a grupos de ladrones sudamericanos acusados de cometer una serie de delitos en distintos estados del país. 

De acuerdo a las autoridades, a los connacionales se les imputan ilícitos como robo, asalto, agresión física, allanamiento de morada, hurto mayor, hurto en distintas tiendas, uso ilegal de tarjetas de crédito, falsificación y posesión de una sustancia controlada.

Ir a la siguiente nota

Detenciones se concretaron en dos meses 

Los arrestos fueron concretados por oficiales de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), desde el 1 de octubre hasta el 19 de noviembre. Todos ellos permanecen bajo custodia de la entidad a la espera de su deportación.

Según se explicó, se trata de un "sofisticado grupo criminal conocido por utilizar tecnologías avanzadas", cuyos integrantes entraron ilegalmente en Estados Unidos recientemente, aunque también de manera legal, pero que violaron los términos de su admisión. 

LO ÚLTIMO

"Se aprovecharon de la comunidad de New Jersey" 

"Las personas asociadas con los grupos de ladrones sudamericanos están bien entrenadas para investigar y atacar a sus objetivos inmediatamente después de ingresar a los EE.UU.", dijo el director de la oficina de campo de ERO en Newark, John Tsoukaris.

La autoridad agradeció al FBI en Newark, a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. y a los socios locales "por su continua colaboración que condujo al arresto de estos delincuentes que se aprovecharon de las comunidades de Nueva Jersey".

Por su parte, el agente especial del FBI en Newark, Nelson I. Delgado, declaró que "estamos utilizando todas las herramientas disponibles para frustrar a los grupos de ladrones sudamericanos que rondan por Nueva Jersey y que están teniendo un impacto devastador en los negocios locales".

Según el oficial, se está logrando "un progreso increíble para detener a estos criminales y no cejaremos hasta que la amenaza que representan desaparezca".