Familia china sufrió violento asalto en su casa de Quilicura: Pareja y sus dos hijos pequeños fueron maniatados
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una familia de nacionalidad china fue víctima de un brutal asalto la madrugada de este lunes en la comuna de Quilicura, en la Región Metropolitana, luego de que un grupo de delincuentes ingresara a su domicilio, intimidara a sus miembros y sustrajera diversas especies.
Primer robo ocurrió a un local de comida china
De acuerdo al comisario Nelson Aravena Díaz, de la Brigada de Robos (Biro) Centro Norte, cerca de las 04:00 horas se produjo un primer hecho minutos antes del ataque a la familia, en un local de comida china ubicado en calle Ismael Briceño.
"Ingresan al local tres sujetos, al parecer extranjeros. En el interior se encontraba un ciudadano de nacionalidad china, a quien intimidan con armas de fuego, sustrayendo desde el interior tres teléfonos celulares, y cerca de 300 mil pesos de dinero en efectivo", informó el detective.
Según la autoridad, los antisociales también robaron las llaves del inmueble en donde vive el dueño del recinto, ubicado a solo cinco casas distancia.
Hay dos niños entre las víctimas del asalto
La banda se dirigió hasta el domicilio y entró de manera violenta. "Proceden a intimidar a los moradores, quienes serían una pareja de nacionalidad china, mientras se encontraban acostados durmiendo, en compañía de sus dos hijos menores de edad", comunicó Aravena.
El funcionario de la PDI agregó que los delincuentes maniataron, con cordones de zapatillas y luego con cinta adhesiva, a los adultos y también a sus dos hijos de 11 y 13 años.
Posteriormente, los agresores escaparon, llevándose cerca de dos millones de pesos en efectivo junto con otras especies de valor y el vehículo de la familia.
Familia ya habría sufrido un robo similar
A pesar de la violencia con la que actuó la pandilla, ninguno de los habitantes de la casa resultó herido durante el ataque, el que no sería aislado. Y es que según los antecedentes dados a conocer por las personas afectadas, ya habían sufrido otros dos robos en meses previos.
El Ministerio Público instruyó a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) para que se hiciera cargo de las diligencias, las que están focalizadas en encontrar a los autores de delito y dar con la ubicación de las especies sustraídas.
Leer más de
Notas relacionadas