Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conocida universidad chilena compró casa de estudios con más de 130 años en Estados Unidos: ¿Cuánto pagó por ella?

Una conocida universidad chilena compró una casa de estudios que tiene más de 130 años de historia en Estados Unidos, en el marco de su estrategia de internacionalización de su plan institucional.

Se trata de la Universidad Andrés Bello (UNAB), la que desembolsó un millonario monto para quedarse con una institución educativa situada en el estado de Connecticut, al este del territorio norteamericano.

Ir a la siguiente nota

¿Qué universidad compró la UNAB en Estados Unidos?

La chilena realizó la adquisición de Post University, entidad que posee más de 23 hectáreas y forma académicamente a más de 20.000 estudiantes, impartiendo 58 programas en diversas áreas del conocimiento.

Está acreditada institucionalmente desde 1972 por la New England Commission of Higher Education y es reconocida por su modelo formativo, considerada como la primera en implementar programas online e híbridos hace 25 años.

LO ÚLTIMO

Desde la UNAB comentaron que la compra "insertará a la comunidad y estudiantes UNAB en el sistema americano de educación superior, uno de los más avanzados del mundo. Lo que se busca es, a través de diversas experiencias académicas, enriquecer su formación para que puedan desempeñarse de forma exitosa en un mundo laboral global".

"Con esto marcamos un hito para la universidad, para el sistema de educación superior y también para el país. Nunca, una institución chilena había dado un paso tan significativo por expandir su influencia a escala internacional", aseguró Julio Castro, rector de la Andrés Bello.

¿Cuánto pagó la UNAB para comprar la Post University?

La inversión fue de 124,5 millones de dólares (más de 121 mil millones de pesos chilenos) para quedarse con el organismo fundado en 1890.

Previo al cierre del trato, la operación fue aprobada por varias entidades regulatorias y acreditadoras en Estados Unidos; mientras que en Chile, se entregaron los detalles a las autoridades regulatorias, según lo exigido en la normativa local.

Para el vicerrector académico de la UNAB, Nicolás Bronfman, esta compra abre oportunidades en materia de movilidad. "Vemos importantes opciones en áreas como educación, ciencias de la computación e informática, economía y negocios, y también en algunas carreras de la salud y deporte. Vemos a Post como una oportunidad única para la proyección de UNAB y de nuestros estudiantes en Estados Unidos", destacó.

Un aspecto relevante a considerar es que Post University y UNAB se mantendrán como entidades separadas y la norteamericana mantendrá su proyecto, estructura y gobernanza.