Lanzaron miguelitos en su escape: Asaltan bodega de conocida óptica en Ciudad Empresarial
¿Qué pasó?
Durante esta mañana de viernes se registró el asalto de una bodega de la óptica Rotter y Krauss en el sector de Ciudad Empresarial, Huechuraba, Región Metropolitana, donde un grupo de delincuentes efectuó disparos a plena luz del día para cometer el delito.
El robo se perpetró pasadas las 10 mañana, en el momento en que había una descarga de materiales en la bodega, y culminó con la huida de los sujetos en un automóvil blanco lanzando miguelitos.
¿Qué se sabe del robo a la óptica?
Aproximadamente a las 10:25 horas, llegaron al lugar un vehículo marca Audi y una van marca Peugeot, con los que lograron entrar a la fuerza la una oficina de la óptica para robar los insumos que estaban en una pequeña bodega del lugar, tales como lentes ópticos y de contacto avaluados en cerca de $50 millones.
Posteriormente, cuando los siete delincuentes a rostro cubierto (dos con overol) se preparaban para escapar con los insumos, llegó al lugar una camioneta encargada de supervisar la seguridad en el sector de Ciudad Empresarial, la que recibió disparos en el parabrisas y capot, aunque afortunadamente no hubo heridos, según informó el capitán Óscar Valdés de Carabineros.
Martín Sabntelices, director de Ciudad Empresarial, comentó que "se activó el botón de pánico que tenemos con todos los edificios. Nuestra patrulla se demoró 20 segundos en llegar al lugar y fueron recibidos con estos delincuentes con disparos. Inmediatamente activamos la red de seguridad con Carabineros y se demoraron 1 minuto y 20 segundos. Creemos que esto fue un dato".
Carabineros recuperó los insumos robados
Los sujetos posteriormente escaparon por la caletera de la autopista Vespucio Norte, en la que lanzaron miguelitos para evitar que fueran perseguidos por personal municipal.
Sin embargo, al poco rato Carabineros "logra de igual manera frustrar este robo, recuperando la totalidad de las especies que se encontraron a bordo de esta van, de esta camioneta", relató el capitán. Sin embargo, los delincuentes abandonaron el vehículo y lograron escapar, por lo que se trabaja en su captura.
Leer más de