"Cuando rendí la prueba, lloré": Adulto mayor de 75 años dio la PAES y quiere estudiar medicina veterinaria
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Nunca es tarde para lograr los sueños. Esta frase calza a la perfección con la historia de Héctor Emiliano Narváez Gálvez, un hombre de 75 años y oriundo de Coquimbo, que rindió este 2024 la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para estudiar medicina veterinaria, una carrera que lo apasiona.
La emotiva historia de Héctor Narváez
El hombre, que trabaja como cuidador en un estacionamiento en Coquimbo, comentó a Diario La Región que siempre tuvo las ganas de estudiar de manera oficial, pero cuando era más joven, por problemas económicos en su familia, nunca pudo iniciar una carrera en la educación superior. Sin embargo, este 2024, y tras terminar la enseñanza media, tomó la importante decisión de rendir la PAES.
Hécor explicó que toda la vida tuvo curiosidad de saber más de los animales y que ahora, si ingresa a la universidad, podría aprender aún más, lo que le servirá para una labor que realiza hace un tiempo: cuidar perritos de la calle.
"Hace sesenta años atrás la pobreza era mucho más cruda que la que vive en estos tiempo... pero ahora, que me estoy haciendo cargo de muchos perritos que he ido recogiendo de la calle, necesito aprender para tenerlos bien cuidados", sostuvo.
"Creo que puedo dar la sorpresa"
Acerca de la prueba que dio este año, don Héctor, como le suelen decir, dijo: "respondí varias (preguntas), creo que puedo dar la sorpresa", dando a entender que el puntaje le alcanzaría para la carrera que desea estudiar.
En caso de ingresar a la universidad, manifestó que "estoy dispuesto a tomar clases vespertinas de ser necesario para equiparar los estudios con el trabajo, pero lo que yo más deseo es lograr estudiar medicina veterinaria".
Para finalizar, el hombre agradeció el apoyo recibido por sus mentores, quienes lo ayudaron a prepararse para este proceso: "Es algo emocionante. Incluso, cuando rendí la prueba me emocioné y lloré, no pude evitar soltar unas lágrimas".
Leer más de