Empresa del rubro automotriz solicitó su quiebra: Entregó particular razón
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
A pesar de tener más de 34 años operando en el país, la empresa del rubro automovilístico "Full Ekipo", más específicamente dedicada al equipamiento de automóviles y casas rodantes, solicitó su quiebra ante la justicia debido al complejo panorama económico que atraviesa.
De acuerdo a lo que consigna el vespertino, La Segunda, la compañía, ubicada en su tradicional sede en Vitacura, debió hacer esta solicitud a propósito de su situación de insolvencia.
Las razones detrás de la quiebra de "Full Ekipo"
La empresa, cuyo nombre societario era Servicios Tecnológicos M.V.M deslizó distintas razones para solicitar su liquidación. Entre ellas, la pandemia del Covid-19, el estallido social y la masiva llegada de autos chinos full equipados al país.
En ese sentido, apuntaron que el primer golpe llegó en 2018 "con el ingreso de los vehículos desde China, los cuales por su bajo precio u alto equipamiento mermaron el corazón del negocio".
Esto habría llevado a un declive en sus actividades y "al mínimo en sus ganancias". A eso se suma, además, el alza del dólar y el cierre de sus líneas de crédito.
En lo que respecta a las operaciones de la empresa, estas se encuentran cerradas. Ni su página web se encuentra operativa y sus perfiles en redes sociales fueron cerrados.
Leer más de