Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Declaran con muerte cerebral a mujer de 60 años que recibió disparo mientras viajaba en micro en Valdivia

¿Qué pasó? 

Autoridades confirmaron la tarde del miércoles que la mujer que recibió un disparo el pasado fin de semana mientras se trasladaba en el transporte público en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos, se encuentra con muerte cerebral.

El hecho ocurrió el sábado 30 de noviembre cuando la víctima, una trabajadora del Hospital de Valdivia de 60 años, se movilizaba en micro por calle René Schneider. En ese lugar, se habría estado produciendo un enfrentamiento a balazos, y un disparo atravesó la ventana e impactó a la mujer. 

Ir a la siguiente nota

Alistan donación de órganos 

La confirmación de su diagnóstico vino de parte de la Delegación Presidencial de Los Ríos y el Servicio de Salud. Ambas instituciones emitieron una declaración en donde comunicaron que "la persona víctima de un proyectil balístico (...) se encuentra con muerte cerebral".

Posteriormente, indicaron que está "a la espera de someterse al procedimiento de procuramiento de órganos, acto voluntario y altruista autorizado por su familia de acuerdo a su voluntad de ser donante". 

LO ÚLTIMO

"Contando con la autorización necesaria, informamos de esta lamentable situación y nos sumamos al sentir de su familia, así como también de la comunidad funcionaria del Hospital Base Valdivia, establecimiento donde por más de 16 años cumplió funciones de manera destacada, dejando un profundo sentir entre sus compañeros de trabajo", se agrega en la declaración.

En el escrito, destacaron que como Delegación "no toleraremos que la paz y la tranquilidad de las y los habitantes de la región de Los Ríos, en particular de Valdivia, se vean quebrantadas por un grupo de delincuentes". 

Desde el Gobierno confirmaron la presentación de una querella por el delito de homicidio consumado y dijeron estar "plenamente convencidos de que el trabajo que están desarrollando Carabineros y la Fiscalía permitirá dar con los responsables de este repudiable hecho".