Joven conductor muere tras grave accidente en Ñuñoa: Vehículo chocó con un árbol y víctima salió eyectada
- Por Ariel Araya | Fernando Fabres
¿Qué pasó?
Un fatal accidente de tránsito se registró la madrugada de este jueves en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, luego que un vehículo chocara fuertemente contra un árbol y provocara la muerte de su conductor, un joven de 18 años, y dejara gravemente herido a uno de sus ocupantes.
Vehículo chocó con un árbol y dio varias vueltas en el aire
El hecho ocurrió cerca de las 02:40 horas, en avenida Grecia cerca de la intersección con calle Alcalde Jorge Monckeberg. Los motivos del siniestro vial se están investigando, sin embargo, se presume que habría sido por exceso de velocidad, lo que llevó al conductor a perder el control del automóvil.
De acuerdo al registro de una cámara de seguridad se ve el momento exacto en que el vehículo impacta violentamente con un árbol ubicado en el bandejón central mientras avanza por avenida Grecia, luego se da algunas vueltas en el aire y cae en la pista colindante.
Conductor falleció
A raíz del hecho, el conductor de 18 años salió eyectado, impactando con el suelo, lo que le provocó lesiones de carácter grave y se mantuvo con riesgo vital aproximadamente una hora, hasta que se confirmó su fallecimiento.
"Fue asistido por personal de SAMU, siendo trasladado al Hospital Salvador, acreditando su muerte a las 03:25 horas, en el mismo centro asistencial", explicó el teniente Christopher San Martín, oficial de ronda de la Prefectura Oriente.
"Aparentemente, se encontrarían especies como bebidas alcohólicas. Se desconoce si las personas iban bajo la influencia del alcohol", agregó la autoridad.
El segundo ocupante del automóvil también resultó con lesiones, aunque son de carácter reservado, pero desde Carabineros explicaron que está fuera de riesgo vital.
Leer más de